Athletic Club: Oihan Sancet Europeo Sub 19 de Armenia
Secciones

Oihan Sancet debería renunciar al Europeo sub 19

Un contenido de:
Javier López Gil

Miércoles, 26 de junio de 2019. 10:41
Oihan Sancet se puede perder el arranque de pretemporada si juega el Europeo.
Oihan Sancet se puede perder el arranque de pretemporada si juega el Europeo.

El pasado año resultó agridulce para Oihan Sancet aunque realmente esta valoración solo la podrá hacer él. En lo positivo, debutar con el Bilbao Athletic convirtiéndose en un jugador importante y terminar disputando la promoción, jugar con la sub 19 el Mundial e iniciar la pretemporada con el Athletic Club. En lo negativo la importante lesión que le ha tenido casi todo el año en el dique seco.

Acabo de leer, con preocupación, en ElDesmarque Bizkaia que Sancet ha sido convocado de nuevo con la sub 19 para la preselección del Europeo de esa categoría, con grandes posibilidades de jugarlo. Lo que implicaría de nuevo perderse la pretemporada con el Athletic.

Ya el año pasado avisaba de la sobrecarga que suponía el terminar la temporada tan tarde y, sin casi descanso, iniciarla con el Athletic, tan exigente en lo físico que había riesgo de lesión sobre todo tratándose de un jugador tan joven, como así fue.

Oihan Sancet forma parte de la prelista de Santi Denia para el Campeonato de Europa sub 19 que se celebrará en Armenia entre los días 14 y 27 de julio.

Pienso que por mucha ilusión que pueda hacer un Europeo los servicios técnicos del Athletic Club deberían hablar con Oihan Sancet, convencerle para que renuncie y, posteriormente, hacerlo con los responsables de la selección española para que no le convoquen.

Los seis cachorros, incluido Sancet, llamados a hacer la pretemporada con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Los seis cachorros, incluido Sancet, llamados a hacer la pretemporada con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

Está en juego el futuro de un grandísimo jugador y debemos tener todos cuidado de no forzar demasiado una máquina en formación física. Primero por su bien y su carrera, después por al Athletic y, por supuesto, por la propia selección que no puede permitirse arriesgar la carrera de un futbolista que, a mi entender, va a ser titular indiscutible de la selección absoluta si nada se tuerce en forma de lesiones.

Pero todo esto pasa en primer lugar por hablar con el chaval y saber qué opina, nunca por imponer nada. Es posible que la lesión de rotura de ligamento cruzado anterior se hubiera producido igual si no hubiera realizado una temporada tan exigente. Nunca lo sabremos.

No soy médico y creo que ningún médico podrá asegurar que la lesión se produjo por sobrecarga, pero a veces el sentido común ayuda a tomar decisiones. Vuelvo a apelar a este sentido común para mimar a Oihan como se merece un potencial crack.

Javier López Gil, autor del Blog El Aguijón para ElDesmarque Bizkaia.
Javier López Gil, autor del Blog El Aguijón para ElDesmarque Bizkaia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?