Athletic Club: Posible Once para Iniciar La Liga 2019/20
Secciones

Un once para el Athletic

Un contenido de:
Javier López Gil

Martes, 13 de agosto de 2019. 10:44
Primer once de la pretemporada 2019/20 de Gaizka Garitano (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
Primer once de la pretemporada 2019/20 de Gaizka Garitano (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

Cuando era niño, o no tan niño, en el once titular del Athletic Club jugaban siempre los mejores. Podemos jugar a ser niños e intentar aplicar esta máxima para confeccionar la alineación del equipo de Gaizka Garitano para la temporada que viene. Pero si lo hacemos así, el esquema táctico cambiaría sustancialmente. Veamos.

Dejando aparte la portería, está claro que disponemos de cuatro centrales de total garantía. Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez e incluyo a Daniel Vivian, que a mi entender ha sido una de las gratas noticias de la pretemporada. Un chico vitoriano al que podemos dejar como repuesto para cualquiera de los anteriores.

Mirando a los costados... Ander Capa y Yuri Berchiche son dos laterales potentes, con nervio y que se desdoblan bien al ataque. Deberían tener puesto fijo de inicio en los partidos.

Beñat Etxebarria durante el amistoso disputado en Los Pajaritos (Foto: Athletic Club).
Beñat Etxebarria durante el amistoso disputado en Los Pajaritos (Foto: Athletic Club).

Centro del campo. San José y Beñat han demostrado en la pretemporada moverse a otro ritmo y sin ideas claras. En cambio hay dos jugadores que tienen puesto fijo en medio campo, para mi, De Marcos y Dani García, los dos anteriores deberían esperar.

En las posiciones ofensivas tanto Raúl García, Muniain e Iñaki Williams son indiscutibles. Quedando Oihan Sancet (un jugadorazo que deberá disponer de muchos minutos esta temporada), Aduriz, Córdoba y Larrazabal como los repuestos de garantía.

Bien, ya tenemos un once. Ahora tenemos que disponer las fichas y como decíamos al principio el esquema resultante varía bastante del elegido por Gaizka durante la temporada pasada.

Tres centrales, dos carrileros en banda, dos mediocentros, dos mediapuntas y un 'nueve'. Así es como quedaría la alineación si hiciéramos dicha alineación como cuando eramos niños

Pero esta alineación “titular” además nos obligaría a cambiar la mentalidad a la hora de afrontar los partidos. Con el esquema de la temporada pasada defendíamos durante muchos minutos buscando espacios a la contra.

Con el esquema que sale de este experimento deberíamos presionar mas arriba, muy juntos con la defensa algo mas adelantada buscando el achique de espacios y en ataque buscar a los media puntas esperando la apertura a los carrileros, sus centros y la llegada desde atrás al remate.

Gaizka y Patxi Ferreira han demostrado que saben lo que se hacen consiguiendo muchos puntos que nos salvaron de una situación delicada la temporada pasada, pero qué bonito es ser niño durante unos minutos, ¿verdad?

Javier López Gil, autor del Blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.
Javier López Gil, autor del Blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?