Aritz Aduriz, lorolo lolo...

Un contenido de:
Javier López Gil

Domingo, 18 de Agosto de 2019. 10:29

Iniciaba la crónica de este partido en ElDesmarque Bizkaia cuando me llegó un vídeo por lo que ahora se llaman las redes sociales. En mi exposición quería expresar que fue un gran partido. El Athletic Club hizo lo que tenía que hacer.

El míster acertó con la alineación y el planteamiento. Garra, trabajo, presión, más trabajo y saber estar. Quería decir que este tipo de partidos son en los que Gaizka Garitano luce más. Su concepto del fútbol y el de su segundo, Patxi Ferreira, están diseñados para este tipo de encuentros en los que lo importante es defender y esperar el momento de atacar.

Quería decir también que este resultado, magnífico resultado, nos tiene que dar tranquilidad para empezar LaLiga Santander. Sí, porque nuestra liga empieza el próximo partido, pero también quería decir antes de que me llegara el vídeo que esta victoria iba a suponer un arma de doble filo para Gaizka Garitano.

Raúl García remata de cabeza (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Raúl García remata de cabeza (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Hemos ganado al vigente campeón de liga y uno de los mejores equipos del mundo y... ¿ahora qué? El listón está muy alto. Los jugadores pusieron el alma pero harán lo mismo contra el Getafe CF o la Real Sociedad?

El planteamiento del partido contra el FC Barcelona de alguna forma era sencillo. Luchar, luchar y luchar, ¿pero que pasará cuando tengamos que enfrentarnos a equipos que no propongan un juego abierto como el del Barcelona?

¿Será Gaizka capaz de plantear un juego de ataque con las mismas garantías que el defensivo? Un gran trabajo por delante, pero ahora lo que toca es celebrarlo y, como decía al principio, mi intención era comentar el partido pero en estas me llegó un vídeo.

Momento en el que Oihan Sancet salta al césped de San Mamés relevando a Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).
Momento en el que Oihan Sancet salta al césped de San Mamés relevando a Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).

En él se puede ver a Aritz Aduriz entrando en el vestuario después del partido. Sus compañeros le esperan en silencio. Comienzan a vitorearle gritando su nombre y él va saludándolos a todos, uno a uno. No conozco el vestuario del Athletic, pero se percibe en esa celebración un enorme respeto por el ´20´ del Athletic. Le quieren y le respetan.

Es curioso. Pero, después de la sonrisa inicial al ver el vídeo, lo primero que me ha venido a la mente es la presencia en ese vestuario y en esa celebración de un jugador que además tuvo su debut en primera división ese día. Oihan Sancet.

Aritz Aduriz saludó uno a uno a sus compañeros, que agasajaron al ariete tras su gol al Barça.
Aritz Aduriz saludó uno a uno a sus compañeros, que agasajaron al ariete tras su gol al Barça.

Para mí un jugador que marcará una época en el Athletic. Son imágenes y momentos que seguro quedarán grabados en las mentes de los allí presentes. Y pude imaginar a ese chaval dentro de veinte años recibiendo una ovación similar de sus futuros compañeros del Athletic.

Respeto, dignidad y cariño es lo que se percibe en las imágenes, es lo que se ha ganado Aritz Aduriz a base de trabajo y buen hacer, es un gran ejemplo para los que llegan. El mismo que se ganaron otros anteriormente a los que no quiero nombrar porque es una gran lista.

Un amigo me decía el otro día que quería que se asiento en San Mamés no tuviera un numero sino el nombre de Aduriz. Gracias Aritz por el gol, por tu carrera aquí y por inocular el amor al Athletic en los nuevos leones.

Javier López Gil, autor del Blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.
Javier López Gil, autor del Blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *