Es Noticia
Ni ganar la Copa le debería valer ya a Gaizka Garitano

Ni ganar la Copa le debería valer ya a Gaizka Garitano

DMQ
Foto autor
Javier López Gil
Gaizka Garitano protesta ante el Barça en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano protesta ante el Barça en San Mamés (Foto: LaLiga).

Definitivamente la Copa del Rey se ha convertido en la tabla de salvación del Athletic Club. Lo peor es que con la campaña que el Athletic está haciendo este año en LaLiga Santander y sin competición europea de por medio, y con la categoría de los semifinalistas, ni siquiera ganar la copa debería valer a la directiva actual para mantener a Gaizka Garitano al frente del equipo al finalizar la temporada.

Cada vez se entienden menos sus decisiones. Como las del domingo pasado contra el CA Osasuna en San Mamés manteniendo en el campo, a pesar de ir perdiendo, una línea con cinco defensas. Debido a las diferentes bajas en medio campo y a la baja forma inexplicable de jugadores como Beñat o San José dio la manija del equipo a Unai Vencedor sin haber jugado ni un solo minuto en
Primera División.

No parece que es la mejor forma de dar entrada a un joven de 19 años. Pero esto es un cumulo de decisiones inexplicables como la de empezar la temporada con Gaizka Larrazabal de titular y hacerlo desaparecer de las convocatorias, insistir en Córdoba dándole todos los partidos y minutos y de la misma manera hacerlo desaparecer, o dar tres partidos a Oihan Sancet y hacerlo desaparecer, otro más… O inflar a minutos a ocho de los jugadores…

La derrota contra el Deportivo Alavés es a mi modo de ver la gota que colma el vaso. Dábamos la sensación de estar rotos físicamente y esto no se entiende en una temporada sin competición europea. ¿Es que la preparación física es mala? ¿O es que el sistema de juego de Garitano es excesivamente físico obligando a realizar grandes desplazamientos? O... ¿es que siempre juegan los mismos? ¿O son varios motivos a la vez?

Gaizka Garitano ya no tiene más tiempo... a mi entender...

Los malos resultados le hacen daño al status de Gaizka Garitano (Foto: LaLiga).
Los malos resultados le hacen daño al status de Gaizka Garitano (Foto: LaLiga).

Un equipo tan físico como el nuestro está obligado a efectuar rotaciones pero estas deben hacerse de forma que el equipo no se resienta y dando entrada a toda la plantilla. No vale decir que cuenta con todos y tener a muchos de ellos fuera de las convocatorias partido tras partido.

La directiva de Aitor Elizegi deberá poner manos a la obra en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada y esperemos que acierten en su elección. Es verdad que Gaizka Garitano fue una elección de la directiva de Josu Urrutia, que la verdad es que demostró una falta de acierto como pocas veces se han visto.

Urrutia fichó a cinco entrenadores. Y salvo Marcelo Bielsa, que nos puso en el mapa, y Ernesto Valverde, al que ya conocíamos de la época de Javier Uría-Ugartetxe y que demostró ser un buen entrenador, los otros han sido un desastre para el equipo: el actual, el 'Toto' Berizzo y el 'Cuco' Ziganda.

El Athletic necesita trabajar a fondo para preparar la próxima temporada. No sólo buscando un entrenador, también debe actuar en la renovación del equipo y a mi modo de ver en la búsqueda de fichajes de garantías para completar la plantilla. Pero esto no es fácil si no se hacen las cosas bien. Mikel Merino, Berenguer, Álvaro Odriozola y, seguramente, algún otro podrían estar con nosotros, pero una directiva incapaz y prepotente no supo hacer su trabajo.

Sin Europa no hay ingresos y sin ingresos es difícil fichar. Estamos en una encrucijada y la directiva de Elizegi debe ponerse a trabajar con imaginación para sacar al equipo de esta dinámica negativa en la que llevamos demasiado tiempo.

Y si Elizegi y compañía no se ven capaces de llevar adelante la gestión que el
club necesita que convoquen nuevas elecciones. Los aficionados del Athletic se merecen a los mejores a las riendas de un equipo tan especial.

Javier López Gil, autor del blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.
Javier López Gil, autor del blog 'El Aguijón' para ElDesmarque Bizkaia.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El entrenador esta sobrepasado,muy mala gestión,espero que ganemos la copa es una ocasión única. Gora athletic geuria

  2. Iker

    Que el actual entrenador ha sido un DESASTRE para el equipo??haciendo lo que hizo el año pasado por el athletic, que evitó que descendieramos, como tienes la poca vergüenza de publicar esto??tu no mereces ser del athletic.....haces un flaco favor a este club, a su afición y a su historia. Alde hemendik!!

  3. Alcalde

    Que ilusos. Si jugamos como ayer, como se le va ganar al Granada. Y mucho menos la final. Sobre todo si el finalista es La Real.

  4. Eufemio

    Aunque soy muy del Athletic. Pero tengo que reconocer que Gaditano está muy opaco, con muy poca lucidez, nula creatividad y resolución. Ojo estamos a 9 puntos del descenso. Aúpa Athletic siempre.

  5. José Belaza

    Y como piensas ganarla? Como jugamos en Vitoria? Con un Vesga horroroso, un Yerai más horroroso, un Raúl que se cae a pedazos y un árbitro que nos roba, nos roba y nos sigue robando?

  6. Bielsa

    Oportunistas y desleales dejar trabajar al mister y cuando termine la temporada ya se verá..ningún bien hacéis al Athletic con artículos como estos.

  7. Fernando José Sánchez Vindel

    Yo sueño con ver a Iraola la próxima temporada en el banquillo de San Mames.

  8. Eki

    Totalmente desacuerdo a gaditano se ha acabado el tiempo mala gestión de la plantilla,tiene anormal carencias como entrenador a fracaso en la creación de un equipo equilibrado,no sabe plantear los partidos mi dirigirlos espero que los jugadores saquen el sentimiento athletic para sacar la gabarra,gora athletic geuria

  9. eki

    Totalmente desacuerdo gaditano ha demostrado que no está capacitado para llevar al athletic gestión nefasta de la plantilla u carencias gruesas como emtrenador el su cuerpo técnico se les ha ido todo de las manos,espero que los jugadores tiren de sentimientos del athletic para sacar la copa,gora athletic geuria.

  10. Lur

    Totalmente desacuerdo gaditano ha demostrado que no está capacitado para llevar al athletic gestión nefasta de la plantilla u carencias gruesas como emtrenador el su cuerpo técnico se les ha ido todo de las manos,espero que los jugadores tiren de sentimientos del athletic para sacar la copa,gora athletic geuria.

  11. Juan Pablo

    Elecciones no, pero fichar un entrenador con ganas de triunfar, con buenos conceptos de futbol y perder el miedo a fichar un jugador, como bien dice, por egoísmo, chuleria, no se fichó a Merino, o Berenguer, incluso tuvimos miedo de fichar a Llorente, Monreal, javi Martínez o lograr cesiones. Mala planificación, poco coraje y entrenador nefasto.

  12. Joseba de Abadiño

    Es la pura realidad que la aficion llevamos mucho tiempo dividida, en la llegada si/no de Llorente se ha visto claramente. Nunca jamas la aficion habiamos influido tanto a una Junta Directiva en la toma de una decision necesaria para el club ni con el fichaje de Raul Garcia. Toca reflexionar a TOD@S

  13. Javier

    Pero es que estamos perdiendo el norte? Nuevo entrenador, nuevas elecciones? Nos estamos volviendo locos. Hace tres semanas ganamos al Barsa y todos eramos felices. Ahora perdemos en la liga y el mundo se acaba. Tengamos los pies en el suelo!!! Somos el Athletic. Juntos somos temibles. Divididos no somos nada. Bastante dificil nos ponen las cosas desde fuera como para que nosotros nos demos palos desde dentro. Jugamos la semana que viene una semifinal de copa y la tenemos que ganar, karajo! Athletic gu (denok) gara! Aupa Athletic!

Cargando