Es Noticia
Un empate para el optimismo

Un empate para el optimismo

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Un athleticzale el pasado sábado en San Mamés ante el Real Madrid (LFP).
Un athleticzale el pasado sábado en San Mamés ante el Real Madrid (LFP).

El pasado sábado nos rendía la visita de cada temporada en La Catedral el Real Madrid. Nuestro Derby. Un empate en San Mames nunca es positivo, ahora bien, si es contra el todo poderoso equipo capitalino, hay que ponerlo en valor, y mucho.

Hasta la lesión de Iker en el minuto 53, hubo un partido y a partir de esa incidencia para nuestros intereses, otro bien distinto. Y dentro de esos dos partidos hubo momentos mejores y peores para ambos equipos.

Hasta nuestro “bakalao” en el minuto 31 marcado por el mencionado Muniain, el mando y control del partido era del Real Madrid. El Athletic se había presentado con alguna variación táctica respecto a los dos primeros encuentros en La Catedral. Aparecían en el once dos nombres inéditos hasta el momento. Iñigo Martinez debido a una lesión desde el inicio de la pretemporada, y Beñat que desde la grada en los dos primeros encuentros le da la confianza para afrontar un choque tan importante para nuestro Athletic Club.

Beñat fue una de las novedades ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Beñat fue una de las novedades ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Iñigo Martinez en detrimento de un inesperado en esa posición como es el “cachorro” Nolaskoain y Beñat para acompañar a Dani Garcia, un muy acertado fichaje de esta temporada. El diseño del sistema inicial pasaba a ser de un 4-4-2 frente a los 4-3-3 o 4-1-4-1 exhibidos hasta el momento. El rival exigía mostrar que somos un equipo compacto en labores defensivas y con vigilancias constantes ante nuestras perdidas de balón, pero con transiciones rápidas en contraataque y constantes apoyos en la circulación de balón, para disputar de esta manera el esférico a este Real Madrid de Lopetegui, que sin Ronaldo quiere ser protagonista inequívoco con en balón en los pies.

Como decía, hasta nuestro “bakalao” en jugada magnifica de Susaeta y con un desmarque de ruptura fantástico y casi ya olvidado de Oskar de Marcos, el Real Madrid gestionaba con éxito la posesión del balón y nos llegaba con cierta facilidad a nuestra portería, defendida de nuevo por un inesperado León con Mayúsculas, Unai Simón. Que partidazo señores!! No puedo decir que me alegré de la marcha de Kepa, pero viendo los tres partidos que ha disputado en primera con el Athletic, por razones que ahora no vienen al caso, pero que le han abierto el camino para ser titular, debemos estar tranquilos. La portería está perfectamente guardada por este chaval de tan solo 21 añitos. Bravo Unai!!

Unai Simón fue el hombre del partido para los leones. (Foto: LFP)
Unai Simón fue el hombre del partido para los leones. (Foto: LFP)

A partir de nuestro “bakalao” y hasta la lesión de Iker, pudimos volver a marcar. El Real Madrid no encontraba las líneas de pase porque el Athletic Club presionaba bien robando rápido el balón y llegando con peligro a la portería del meta belga. Fueron los momentos más brillantes de nuestros chavales,  donde podríamos haber intentado marcar ese segundo “bakalao” tranquilizador. Estoy seguro que no hubiéramos caído en los errores del día del Huesca. Asunto este a trabajar con equipos de menos entidad, aunque este es un mal endémico de nuestro Athletic Club.

Tras la lesión ya mencionada, el mister tenía que decidir cómo gestionar los cambios. Podía haber elegido sacar a Aduriz y poner a Iñaki en banda, pero su elección no fue tan arriesgada. Sacó a Capa y cambio de banda a Susaeta. Quería seguir manteniendo un equilibrio que hasta entonces estaba dando buen resultado.

Isco Alarcón celebra su gol ante el Athletic en San Mamés (Foto: LaLiga Santander).
Isco Alarcón celebra su gol ante el Athletic en San Mamés (Foto: LaLiga Santander).

Diez minutos después nos empata el Real Madrid. Momentos de zozobra para nosotros que solvento con nota el ya mencionado Unai Simón y que el equipo mantuvo la compostura sin bajar los brazos. Diez minutos después vuelve a meter cemento con alguien que parecía no contar con la confianza del mister, San José. Y seis minutos después saltó otro inédito, Mikel Rico.

Creo que fue una buena gestión de los cambios, ya que con el corazón todos hubiéramos deseado ir a por el segundo “bakalao”, pero teníamos enfrente al Real Madrid. Un empate frente a este transatlántico nos debe y tiene que dar mucha confianza en lo que hacemos y como lo hacemos.

De todos es sabido que a este mister le gusta trabajar con una plantilla grande. Pues bien, ayer se vio que si pensábamos que los descartados hasta el momento no iban a participar y tener sus oportunidades estábamos equivocados. Cuentan todos, y me alegro. La temporada es larga y si se gestiona bien el vestuario, podemos poner muy en valor este meritorio y luchado punto y mirar al futuro con garantías.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demas les perdonamos la envidia!!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Armando Cabot

    ‌Es un plazer leer tus cronicas postpartido del Athletic. Gran maestria objetiva en el análisis de las jugadas y pasión de Leon en la interpretación. Cronologicamente detallado. Aúpa Athletic!!!.

Cargando