Es Noticia
Ganar, ganar y ganar... Romper la tendencia

Ganar, ganar y ganar... Romper la tendencia

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Gaizka Garitano tiene la misión de enderezar a un Athletic Club tambaleante
Gaizka Garitano tiene la misión de enderezar a un Athletic Club tambaleante

Desde que Gaizka Garitano se hizo cargo del Bilbao Athletic, tod@s teníamos claro que en caso de tener que tomar la dura y triste decisión de prescindir del Mister del primer equipo, seria el encargado de tomar la riendas de nuestra querida, apreciada y entrañable nave rojiblanca.

Pues bien, la decisión se ha tenido que tomar y Gaizka tiene ante sí un reto que le va a marcar, tanto en lo profesional con como en lo personal, al igual que a toda la familia athleticzale. Tod@s somos el Athletic.

Hasta el partido del Levante el pasado lunes, el equipo aun no logrando victorias, dejaba ver destellos de luces que hacían parpadear la luz roja de alarma. Pero el 3-0 que nos endosó el Levante ha dejado dicha luz roja muy fija. El pasado viernes fui arrancar el coche, y en el cuadro de mandos la luz roja de la batería no se apagaba.

Unai Nuñez cierra la piña en un gol del Athletic en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga Santander).
Unai Nuñez cierra la piña en un gol del Athletic en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga Santander).

Alarma inequívoca, algo no iba bien. Contacto y como esperaba la batería no pudo dar el impulso eléctrico necesario para que cada pieza del vehículo cumpliera su función y pudiéramos seguir el camino. Asistencia en carretera, pinzas, arrancar… al taller y batería nueva.

Gaizka, eres nuestra nueva batería

Ha habido que cambiar la anterior. Duro, sí, pero necesario. No somos de cambiar baterías al primer síntoma de fallo. Siempre confiamos en que con el rodaje se va recargando y la chispa siempre se produce y nos permite llegar a puerto cada temporada con más o menos éxito pero sin hundirnos, y llevamos así 120 años que nos hacen ser muy grandes y orgullosos de quienes somos y como somos. Es nuestro gran título y trofeo más preciado, aunque no podamos.

Gaizka Garitano tomaba el relevo de Eduardo Berizzo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano tomaba el relevo de Eduardo Berizzo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Está claro que para llegar hasta este punto hay mas de una razón y diferentes responsables. El Mister es el máximo responsable, no tengo ninguna duda. Cierto es que ha habido momentos que invitaban al optimismo, pero los “bofetones” de Huesca, Betis, Villarreal y Real Sociedad fueron muy dolorosos, mucho.

De ese modo y también debido a un lamentable calendario lleno de parones más el partido suspendido en Vallecas, ha impedido que seamos un equipo fiable, con continuidad y sin dudas. Berizzo a mi entender  ha estado más intentado averiguar  cuáles eran las causa de no ganar, que de buscar soluciones adecuadas. Y las soluciones que ha propuesto, ninguna ha sido la acertada ni valida.

Por otro lado los jugadores. Creo que no sabemos aleccionar a nuestros jugadores de que esto llamado Athletic Club. Si vas a Estados Unidos, verás por todas partes la bandera con las estrellas. Es el recordatorio diario y constante de quienes son y como son. Un conglomerado de estados, pero unidos en una única bandera.

San Mamés luce todo su esplendor lumínico en una noche de partido del Athletic
San Mamés luce todo su esplendor lumínico en una noche de partido del Athletic

Pues bien, nosotr@s creo que debemos recordar en Lezama en todos los vestuarios, en todas las categorías, imágenes de grandes jugadores y momentos donde hemos hecho historia para el futbol, para Bilbao y para Bizkaia.

Compromiso, Lealtad, Honestidad, Compañerismo, Solidaridad, Entusiasmo, Creatividad

En definitiva Sentimiento de pertenencia. Honor y Orgullo de ponernos cada domingo nuestras mejores galas para enseñar al mundo que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Desde el cariño, amor y pasión por lo nuestro y por como lo hacemos.

Gaizka, tienes ante ti un gran reto. Busca la calma para tomar las mejores decisiones, pero no abandones la pasión por tu trabajo. Esa pasión va a ser la que cargue de energía y razones a los jugadores para dar la vuelta a esta peligrosa situación.

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira debutaron al frente del primer equipo en Huesca (FOTO: La Liga)
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira debutaron al frente del primer equipo en Huesca (FOTO: La Liga)

Cierto es que no somos de un partido, pero sí de épocas y tendencias, y estoy convencido que ante el Girona tienes la gran oportunidad de empezar a escribir tu historia en la gran novela llamada Athletic.

En cuanto a la afición, a todos nos gustaría que nuestro gritos de ánimo fueran para luchar por cuestiones más bonitas y lustrosas, pero en los malos momentos es cuando tenemos que apretar los dientes y los puños para hacer todo lo que esté en nuestras manos, que no es otra cosa de la de estar orgulloso y para animar a nuestro querido y admirado Athletic.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demas les perdonamos la envidia!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando