Athletic Club | Zona de Confort tras verse sin Agobios en Clasificación
Secciones

Falta de ambición... mal endémico del Athletic

Un contenido de:
Luisfer García

Lunes, 11 de marzo de 2019. 11:04
La plantilla del Athletic Club estira en Lezama.
La plantilla del Athletic Club estira en Lezama.

El futuro no es lo que va a pasar, es lo que vas a hacer tú. Los jugadores del Athletic Club de Bilbao han decidido que una vez despejados los fantasmas del descenso, instalarse en una zona templada, donde vivir con la tranquilidad que da el colchón de puntos logrados mirando hacia abajo en la tabla,... pero tampoco queriendo asomar nuestro escudo en el balcón de Europa.

En Valencia vimos cómo ante un partido vital para encaramarse en la zona noble de la tabla, fuimos incapaces de competir ante un rival que tenía una semana con doble enfrentamiento entre semana. Como bien decía el inolvidable y desaparecido Jose Iragorri: si rompes un jarrón, es imposible volver a recomponerlo. Y si lo logras, ya no será el mismo jarrón.

El RCD Espanyol se llevó un punto con escaso esfuerzo de San Mamés (Foto: LaLiga).
El RCD Espanyol se llevó un punto con escaso esfuerzo de San Mamés (Foto: LaLiga).

Este es un mal histórico y endémico en este Club. La falta de ambición es una de las cuestiones que peor llevo.

Pues bien, el viernes en La Catedral frente a un Espanyol con muchas bajas pero bien ordenado, fuimos incapaces de llevarnos los tres puntos. La verdad es que vivir en la zona templada tras lo mal que lo hemos pasado durante un tramo demasiado largo, es tranquilizador.

Creo que ha llegado el momento, y más tras unas elecciones a mitad de temporada donde han traído caras nuevas y aire fresco a Ibaigane, de establecer planes de futuro respecto a la próxima temporada y venideras.

Gaizka Garitano con Rubí al fondo en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Gaizka Garitano con Rubí al fondo en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Hay deficiencias claras en varias zonas del equipo. Necesitamos un creador de garantías, y un goleador que haga goles. Somos de los pocos, si no el único equipo de Primera división que no hemos sido capaces de meter más de dos goles en un partido. La sombra de Aduriz, no debería ser tan alargada. Cierto es que los hemos rentabilizado muy bien, pero cuando no lo haces, como el otro día en San Mames, nos penaliza y no sumamos de tres en tres.

Estoy convencido que ya se está trabajando en ello. Espero y deseo que el equipo liderado por Rafa Alkorta tenga la capacidad y acierto para diseñar un plan estratégico a 4 años que siga ilusionando y que nos haga seguir creyendo a pies juntillas que merece la pena sentir y vivir esta aventura llamada Athletic.

Athletic beti zurekin!!

¡¡¡Y a los demas les perdonamos la envidia!!!

2 comentarios

  1. Joan

    Menos vàcas sagradas y mas catxorros Bath

  2. LUCIANO GÓMEZ

    PROPONGO QUE CUANDO LOGREN MATEMÁTICAMENTE LA PERMANENCIA NO VALLAMOS NADIE A SAN MAMES (CAMPO VACÍO) COMO PROTESTA POR LA ACTITUD DE LOS JUGADORES, YA QUE NO TIENEN AMBICIÓN NINGUNA, ESTÁN ULTRA PROTEGIDOS POR LA AFICIÓN.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?