Es Noticia
Garitano de 10, el equipo lamentable

Garitano de 10, el equipo lamentable

DMQ
Foto autor
Luisfer García
El Athletic cabizbajo por su mal partido en el Pizjuán de Sevilla.
El Athletic cabizbajo por su mal partido en el Pizjuán de Sevilla.

El fin de semana, en el Sánchez Pizjuán, los que amamos al Athletic Club terminamos la liga 2018-19 y hoy terminaba, así mismo, Juego de Tronos. La trama en la que unos caminantes blancos son derrotados sin mucha dificultad en la serie de HBO.

Nos despedíamos en un campo nada propicio para los intereses rojiblancos en liga, y así volvió a suceder. Cuando un resultado conviene a los contendientes, este se suele dar en casi todos los casos. Pues bien, con nuestro Athletic, no.
Y no porque el Sevilla pusiera toda la batería de recursos para conseguir la victoria, sino que nos ganó el partido por pura inercia y sobre todo porque les regalamos los dos goles.

Los goles del Sevilla cayeron como una losa en el Athletic: Europa se esfumaba
Los goles del Sevilla cayeron como una losa en el Athletic: Europa se esfumaba

En anteriores entregas aquí en El Testarazo de ElDesmarque Bizkaia, ya he comentado que el equipo no transmitía las ganas de querer llegar a participar en la próxima edición de la UEL vía el séptimo puesto. Y allí se pudo comprobar de nuevo.

Claro que habrá quien maquille la derrota con el fatídico larguero previo a la charlotada protagonizada por Iago, seguro. Error, el Athletic estuvo ausente en la cita si de verdad queríamos finalizar séptimos en la tabla. Esto mismo, ya nos pasó hace un par de temporadas en el Calderón. No es casualidad.

Haciendo un repaso sobre esta temporada, vaya por delante que sigo estando muy orgulloso de volver a mantener la categoría de la Primera División en La Liga. La pena es que eso no se traduce en un trofeo para exhibir en nuestras vitrinas, pero es un gran triunfo año tras año.

Garitano y Ferreira con nervios antes del Sevilla - Athletic que cerraba LaLiga 2018/19.
Garitano y Ferreira con nervios antes del Sevilla - Athletic que cerraba LaLiga 2018/19.

Dicho esto, la temporada que ayer finalizo la puedo resumir muy rápido. Garitano de 10, el equipo lamentable.

También es verdad es que la nota media es un aprobado alto, pero no nos podemos olvidar que hasta diciembre fue un suspenso muy inesperado. Comenzábamos la temporada con caras nuevas sobre todo al mando de la nave.

Veníamos de una temporada donde el Cuco no pudo sacar partido de este equipo. Había que cambiar al máximo responsable del Puente de Mando y además con alguien con el sufriente nombre como para calmar los ánimos. Dicho y hecho. El elegido fue el Toto Berizzo.

Tras un inicio esperanzador en el juego, los resultados no llegaban y tampoco el míster modificaba aspectos para dar la vuelta a una situación que desencadenó su destitución en diciembre, en la jornada 14, tras el lamentable partido ante en Levante en Valencia. La victoria agónica en San Mames ante el Girona, sumadas a la victoria en Vigo y las victorias seguidas en San Mames ante los dos equipos sevillanos, despejaron el horizonte eliminando cualquier fantasma del tan temido descenso.

Gaizka Garitano ha terminado invicto en San Mamés el curso (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano ha terminado invicto en San Mamés el curso (Foto: LaLiga).

Le he puesto una nota de 10 a Garitano

Ya que sacar al equipo de la situación que lo recogió es muy muy complicado. En esa faceta, Garitano ha tenido una coherencia y planteamientos de 10. Para eso se le puso. Ahora bien, cuando el equipo ha tenido que asomarse a balcones más ambiciosos, tanto sus planteamientos conservadores y me acuerdo de Villarreal, Valencia, Bernabéu, Valladolid y ayer en Sevilla, me hacen estar expectante de ver cómo afronta la situación con el contador a 0.

Creo que hay una victoria inesperada contra el Atlético que es la que nos sitúa más arriba de lo esperado en la tabla y que a partir de ahí, no se ha tenido el cuajo y determinación suficientes y necesarias para conseguir una nota media de notable alto, que es la nota que esperamos siempre al inicio de temporada.

En cuanto a la Copa, nos incomodaba demasiado y ante un rival muy copero también como es el Seviilla, dejamos pasar ese tren con más pena que gloria.

Markel Susaeta se despedía oficialmennte este sábado en Sevilla: no llegó a vestirse de corto (Foto: Athletic Club).
Markel Susaeta se despedía oficialmennte este sábado en Sevilla: no llegó a vestirse de corto (Foto: Athletic Club).

Toca mirar al futuro. Tenemos una plantilla en pleno proceso de renovación

De hecho, ya conocemos la salido de tres jugadores de peso en el vestuario, sobre todo Susaeta e Iturraspe. Llamativo es como dice Muniain, que el capitán y jugador con más partidos disputados en la historia de nuestro centenario Club, no haya querido ni leer la propuesta de la directiva.

Digo esto, porque espero y deseo que tanto la Junta como el equipo de Dirección deportiva asuman responsabilidades y funciones con máxima audacia y creatividad pero también con máxima profesionalidad y determinación en beneficio de todos pero sobre todo en beneficio de nuestro querido y entrañable Athletic. Veremos!!

Athletic, beti zurekin!!
Y a los demás les perdonamos la envidia!!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. bilbaino

    Pero la gente que espera si solo se ha reforzado la defensa y a mitad de temporada se han traído dos delanteros. Ya es hora de tomar decisiones y renovar ese centro del campo y porque no gastarse de una vez los tantos millones que tiene el athletic en las arcas. Que ha sido el club con más beneficios de la liga.

Cargando