Es Noticia
Contador a cero para el Athletic

Contador a cero para el Athletic

DMQ
Foto autor
Luisfer García

El pasado viernes se dio en San Mamés el pistoletazo de salida a la temporada 2019/20 y el invitado para tan importante primer evento en La Catedral fue el todo poderoso FC Barcelona. He viajado en muchas ocasiones fuera de Bilbao para ver en directo a nuestro Athletic Club. Pues bien, el viernes viaje desde A Coruña para no perderme la primera gran victoria de esta temporada y he de confesar que para estar cerca de “nuestra” Marijaia y su purpurina.

Desde su aparición allá a finales de los años 70, siempre resurge de sus cenizas con los brazos en alto. Pues bien, este año con mucha más razón. Aduriz le dio motivos más que suficientes para ello. Su Athletic supo encarar el encuentro con recursos tácticos, mentalidad e intensidad suficientes para que los tres puntos se quedaran en nuestro casillero.

El pasado año tuvimos que cambiar de mister en el mes de diciembre. Garitano tuvo que hacer reaccionar rápido al equipo. No era tarea nada fácil. Había que tomar muchas decisiones y una de las más importantes fue la portería. Iago se recuperó de la lesión y Unai aprovecho y de qué manera su regreso forzado por dicha lesión y la decisión por parte de Club de no contar con Remiro.

Unai Simón desvía el remate de Rafinha en San Mamés.
Unai Simón desvía el remate de Rafinha en San Mamés.

Ya comenté en su día, que la decisión de que Iago volviera a la titularidad me pareció acertada. Necesitábamos que los pesos pesados no solo fueran importantes en el terreno de juego sino también en el vestuario. La titularidad de Unai Simón debía esperar. Y Unai también.

El viernes, hubo cambios

El de la portería debo indicar que no me equivoqué cuando en su momento señale que esta sería la temporada donde el mister, con su gestión integral del vestuario desde el inicio, iba a dar paso a Unai como titular de una posición de tantísima importancia y más si cabe para nuestro Athletic.

No fue el único. El equipo presionó más arriba, circuló el balón cuando la entidad del rival nos lo permitió, y algún nombre como el de Unai López ha adquirido mayor protagonismo.

Gaizka Garitano continúa invicto en Liga en San Mamés el curso (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano continúa invicto en Liga en San Mamés el curso (Foto: LaLiga).

En defensa seguimos siendo muy fiables aun sin poder contar con Iñigo Martinez, y de mitad de campo hacia adelante el equipo se ha despojado de toda la presión del año anterior y creo que vamos a ver a un Athletic ambicioso y con personalidad.

Si a eso le añadimos que el míster sigue leyendo muy bien los partidos y realiza los cambios que el equipo necesita, podemos ser optimistas de cara a esta nueva temporada que acabamos de comenzar. Espero y deseo no equivocarme.

Athletic, beti zurekin!!
Y a los demás les perdonamos la envidia!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando