Es Noticia
Noviembre de película

Noviembre de película

DMQ
Foto autor
Luisfer García
San Mamés, la guarida inexpugnable de los leones (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
San Mamés, la guarida inexpugnable de los leones (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Tras un octubre negro, en noviembre hemos sabido renacer de nuestras cenizas, y hemos cosechado trece puntos de quince posibles. Dos victorias en casa que sumada a la primera conseguida lejos de 'La Catedral', han reforzado la sensación de que la guarida de los leones es inexpugnable.

En octubre mostramos muchas dudas. Nos habíamos encaramado a lo más alto de la tabla y fue el momento que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, nos invadió el mal de altura. Esto provocó que nos convirtiéramos en un equipo muy vulgar, previsible y sin espíritu por competir.

Tras un simple retoque de piezas, que no de sistema táctico, el equipo ha reaccionado, y de qué manera. No ha sido tanto en juego como en competir y solvencia ante las dificultades. El Athletic Club no baja los brazos ni se diluye. Si a esto le añadimos que el míster ha sabido leer las necesidades de cada momento y que el equipo le ha seguido, el resultado es el botín ya anteriormente mencionado.

Mención especial a Iker Muniain. Ha sido uno de los jugadores clave tanto para sostener como para recuperar al equipo. Sus 'bakalaos' han sido determinantes. Lleva dos partidos lesionado y el equipo ha sabido reponerse de la ausencia de un jugador diferente y que estaba mostrando un muy buen estado de forma.

Iker Muniain gustándose ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain gustándose ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).

Esta situación ha provocado la oportunidad para un joven león, Sancet. Su aportación en El Sadar fue muy importante para lograr la primera victoria fuera de casa. Este chaval promete.

Reseñar así mismo que han habido jugadores que han dado un paso adelante, como es el caso de Unai López y Unai Simón. ¡Buen par de 'Unais'!

Oihan Sancet fue titular de nuevo con el Athletic Club ante el Granada (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet fue titular de nuevo con el Athletic Club ante el Granada (Foto: LaLiga).

También es importante resaltar la gran fiabilidad de Iñigo Martínez, como las aportaciones, cuando se le ha requerido, de Mikel San José dando poso y solidez al equipo. El banquillo hace grande al equipo.

Sabemos qué no debemos hacer para volver a caer en la apatía y la falta de actitud competitiva. Si somos capaces de tener eso muy claro y competimos con nuestras armas, que no son otras que la solidez defensiva y utilizar nuestras “armas”, creo que podemos hacer una gran temporada. Nunca debemos perder la ilusión y ser ambiciosos.

Athletic, beti zurekin!

¡¡Y a los demás les perdonamos la envidia!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando