Secciones

El momento de creer en nuestras posibilidades

Un contenido de:
Luisfer García

Martes, 07 de Enero de 2020. 19:39
Iñaki Williams feliz y sonriente en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams feliz y sonriente en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Tras el partido del pasado viernes del Athletic Club, ya hemos cerrado la primera vuelta de LaLiga SantanderBernabéu y Sánchez Pizjuán han sido dos salidas muy exigentes, dos huesos que hemos saldado con dos meritorios empates a uno. Hacía mucho… mucho tiempo que no nos veníamos de vacío de ambos estadios.

Estos dos empates, que tan solo suman dos puntos en lo cuantitativo, tienen que hacer creer tanto al míster como la plantilla que en la segunda vuelta, con determinación y confianza, podemos cargarnos de razones para aspirar a realizar una temporada muy interesante.

La afición siempre está atrapada y en el bolsillo de este Club, así que a nada que no se asusten de las “alturas” saben que siempre vamos a estar ahí, dándolo todo por nuestro Athletic Club.

En estos dos últimos partidos, el Mister ha realizado cambios tácticos. Aplaudo la decisión. Ante dos rivales de la entidad del Real Madrid y Sevilla FC, la adecuación y adaptación de los medios disponibles me parece una muy buena noticia.

Raúl García desplegó su habitual coraje en el partido del Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).
Raúl García desplegó su habitual coraje en el partido del Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).

Si además, contamos con tres centrales de la talla de Unai Núñez, Yeray e Iñigo, y con dos laterales carrileros tan largos como Yuri y Capa, el encaje del resto es mucho más sencillo.

En el Pizjuán, el dibujo pareció estar más ajustado, si bien la alineación del Sevilla FC también nos ayudó. En la segunda parte tras los cambios realizados por Lopetegui, sufrimos mucho más. De ahí que debemos aprovechar mucho mejor nuestras opciones cuando llevamos el mando del partido, y saber reaccionar sobre la marcha en el propio partido. Julen Lopetegui es un buen ejemplo de ello. Es uno de los Mister más “intervencionistas” en el transcurso de un partido.

Tras un inicio muy decepcionante y peligroso la temporada anterior, la llegada de Gaizka Garitano ha dotado al equipo de un equilibrio y solidez, que nos otorga un balance defensivo fantástico. De hecho, Unai Simón puede optar al trofeo Zamora de esta temporada.

Es el momento de dar un paso adelante. De creer en nuestras posibilidades.

Tenemos la base suficiente para desde el octavo puesto en la tabla al cierre de la primera vuelta, pero tan solo a dos de la UEL y a seis de la Champions, poder dar ese salto que desde lo cualitativo, podamos sumar en lo cuantitativo para que podamos alcanzar un gran éxito esta temporada. Athletic, ahí te quiero ver!!!

Athletic, beti zurekin!

¡¡Y a los demás les perdonamos la envidia!!

3 comentarios

  1. Fabio

    Ahora si,que se cuiden todos,hay un león fuera de euskal herria que ruge

  2. Harrison

    Javi vuelve d Alemania y ayúdanos a fortalecer este centro del campo en determinados momentos y convence a los chavales que este equipo es muy grande a pesar de no jugar todos los años la champions.

    Williams sin presión pero ponte las pilas todos sabemos que puedes dar mucho más. No quieres jugar mundiales?

  3. Harrison

    Soy muy optimista con este equipo y me parece inteligente asumir que fuera de los 3 primeros hay equipos mejores a los que hay que jugar más potenciando nuestras fortalezas que tampoco son pocas. Ojalá no se vaya nadie porque este equipo mas Sancet con más experiencia y otros como Vicente que ojalá siga fuerte en Miranda y vuelva y + Muniain Kodro etc Etc puede crecer muxo...hacernos soñar!!! seguir así chavales y mister top.

    Postdata: Núñez no t vayas t arrepentirías toda tu vida si un año d estos sale el barquito a pasear😂 aurten bai💪🏻💪🏻💪🏻

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?