Es Noticia
Cuenta atrás para las finales del Athletic... ¡Y a los demás les perdonamos la envidia!

Cuenta atrás para las finales del Athletic... ¡Y a los demás les perdonamos la envidia!

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Los que me seguís desde hace ya unos años en el Blog El Testarazo, que de forma tan amable me brinda en ElDesmarque Bizkaia mi querido amigo Asís Martín, ya sabréis que finalizo con esta frase todos mis artículos: "¡Y a los demás les perdonamos la envidia!". Pues bien, este año 2021, nos van a tener más envidia si cabe. Vamos a disputar dos Finales de Copa en tan solo 15 días.

Eso es posible debido a la situación pandémica con el COVID-19. Se disputan en el mismo año las finales de la temporada 2019/20 y 20/21. ¿Y quiénes están en ambas finales? ¡No es otro que nuestro querido y entrañable Athletic Club! ¡¡Inigualable!!

Desde que el trencilla pitara el final del partido de LaLiga Santander contra el Eibar en La Catedral se ha puesto en marcha el reloj hasta la primera Final el próximo día 3 de abril contra La Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Gesto positivo de Marcelino García Toral (Foto: Athletic Club).
Gesto positivo de Marcelino García Toral (Foto: Athletic Club).

Desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Athletic, ni el mismísimo Kafka hubiera imaginado la Metamorfosis acontecida en el Club Rojiblanco.

Transformación del Athletic Club a todos los niveles...

Institucional, de vestuario, de jugadores, de resultados, de fe, hasta de una parroquia no del todo creyente en Marcelino... Pues bien, ha llegado el momento de que todos esos factores sigan más unidos que nunca, y desde ese pitido final ya antes comentado, se pongan todas las herramientas técnicas, tácticas y emocionales para dar paso a ese Athletic Club que nos asombró y deslumbró en la fase final de la SuperCopa.

Esa SuperCopa que nos pilló en el momento del inicio de esa Metamorfosis que debe ser nuestro referente. Parece una paradoja, pero aun habiendo ganado de forma brillante a nuestros dos rivales históricos, Real Madrid y F.C Barcelona en tan solo 3 días, nos da la sensación que por historia, por tradición y por títulos conseguidos, lo que nos llegaría mucho más a nuestros corazones zurigorris, sería La Copa.

Intensidad, Sacrificio, Trabajo Colectivo, Motivación, Fe, Resistencia a la Frustración y Desanimo, Creer sin Miedos, Pasión Rojiblanca y, sobre todo, lo que resume todos estos y más adjetivos… Orgullo y Peso del Escudo.

Iñaki Williams celebra su golazo al Barça en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su golazo al Barça en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).

Aún con la situación tan complicada que estamos viviendo por el COVID-19, Bilbao está precioso. Tanto en lo estructural como en lo emocional. Otra transformación digna de estudio. Pues, aunque a la hora del partido la Villa esté vacía por fuerza mayor, estaremos todos y cada un@ de nosotr@s empujando y animando a todos y cada uno de la expedición Rojiblanca a Sevilla.

Trabajad a conciencia pero con alegría e ilusión para desde esa actitud positiva mostréis que la transformación sigue en pie para conseguir otra Copa más para nuestras vitrinas, que sería la 25. Os esperamos con La Gabarra silenciosa pero llena de emoción y... ¡¡júbilo por lo nuestro!!

La Final contra el FC Barcelona… será otra historia.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demás les perdonamos la envidia!!

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Argoitz Ugalde Ferrero

    24copas 39finales 8ligas 3supercopas 2finales europeas siempren en primera desde 1898 una filosofia en la que solo juegan jugadores vascos o que hayan crecido en canteras vascas como para no tenernos envidia. AUPA ATHLETIC!!!!

  2. Argoitz U

    24copas 39finales 8ligas 3supercopas 2finales europeas siempren en primera desde 1898 una filosofia en la que solo juegan jugadores vascos o que hayan crecido en canteras vascas como para no tenernos envidia. AUPA ATHLETIC!!!!

Cargando