Es Noticia
¿LaLiga no se juega en Europa?

¿LaLiga no se juega en Europa?

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

Hace ya 34 años que el Athletic Club apareció por vez primera en un campo moscovita en competición europea. Fue contra el Torpedo y el resultado fue de 0-0. La eliminatoria se resolvió en San Mames a favor de los leones, 2-0. La siguiente aparición fue en 2012 contra el Lokomotiv. Perdimos 2-1 con gol de Iker Muniain. La eliminatoria se volvió a resolver en San Mames de nuevo con gol de Iker. Vuelve pronto.

Ayer de nuevo volvíamos a comparecer en Moscú. En este caso en el campo del Spartak, sino el más grande de Rusia, uno de los más grandes. Hay que recordar que el Spartak es un equipo que viene de jugar la Champions. Pues bien, 1-3 con doblete de Aduriz, el Zar.
Después de unos minutos de fútbol control ante la salida del Spartak como equipo local, de aclimatarnos al frío y sus consecuencias en los músculos, articulaciones y adaptarnos al terreno de juego con lo que ello conlleva en los pases y controles, Raúl García vio perfectamente el desmarque de ruptura de Aduriz, que tras zafarse del defensa engañó completamente al portero del Spartak para anotar el primer bakalao. ¡Golazo!
Entonces sí que se helaron los locales, que en un principio podrían estar más acostumbrados a la gélida temperatura. Esto lo leyó perfecto nuestro Athletic Club. Recogió este subidón de temperatura. El sistema circulatorio sanguíneo empezó a funcionar a las mil maravillas y con ello la circulación del balón también, y tras dos jugadas de estrategia volvió a marcar por mediación de Aduriz y Rico, nuestro particular hombre de las nieves. ¿Frío? ¿Quién dijo frío? ¡De Arrigorriaga, txo!
En la segunda parte encajamos un gol pero pudimos sentenciar la eliminatoria con una clarísima ocasión marrada por Merino. Aun así, nos volvemos con un fantástico resultado que reabre la ilusión y la esperanza y poder hacer algo bonito en Europa. Hay que recordar que el Spartak no perdía como local desde el mes de agosto de 2017, y han pasado rivales como el Sevilla, al que le endosó un 5-1 y el Liverpool, 1-1.
Como reza el título, el domingo cuando saltemos al Wanda Metropolitano, ¿no saltaremos a un terreno de juego en Europa? Tenemos el partido espejo. Ya sé que son competiciones y rivales diferentes. Lo que espero y deseo es que este resultado rearme anímicamente al equipo y compitamos como lo que somos, leones.
No puedo finalizar este artículo sin hacer una mención especial a un jugador, Yeray. Es evidente que tod@s nos alegramos de su fantástica recuperación en el plano personal de una enfermedad externa a la práctica deportiva, sin duda. Pero en lo que se refiere al equipo, es increíble comprobar cómo un jugador que el año pasado apuntó mucho, lo ha preservado perfectamente en el desierto que ha tenido que atravesar y volver como ha vuelto. Qué despliegue de orden táctico, de anticipación, de salida de balón… en definitiva, qué gozada poder contar con este LEÓN con mayúsculas. ¡Ongi etorri de nuevo Yeray! Gracias por deleitarnos con tu juego. Y cómo lo agradece el equipo.
Athletic beti zurekin!!
¡Y a los demás les perdonamos la envidia!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando