Es Noticia
Morir de éxito

Morir de éxito

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Escribe en ElDesmarque Luisfer García.
Escribe en ElDesmarque Luisfer García.

El pasado sábado nos visitó el Deportivo en La Catedral. Un Club por el que profeso una simpatía y cariño especial. Los que me siguen en este Blog de'El Testarazo' en ElDesmarque Bizkaia, ya conocen como tuve la ocasión de conocer a mi actual pareja, y a los que no, les recuerdo que fue tras realizar en septiembre de la temporada 01-02 en Riazor, mi primera retransmisión como colaborador en Radio Popular de la mano del inolvidable Jose Iragorri.

Esa temporada el Depor conquistó su segunda Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, en el que se denominó, centenariazo de la mano de “Jabo” Irureta. Venían de conquistar su primer y único título de Liga en la temporada 99-00. Con Irureta también, cayeron en semifinales de Champions, en aquel famoso partido donde Andrade le propino una patada en la cabeza a su amigo Deco, y fue expulsado.
  Han pasado ya unos cuantos años, y después de nuestro Athletic Club, puedo decir que es el Club que mejor conozco. Pues bien, tras graves conflictos internos que provocaron la salida de Lendoiro, el presidente que les llevó a la gloria, han sufrido dos descensos, en las temporadas 2010-11 y 12-13. Esta temporada, aun consiguiendo la victoria en La Catedral, lo tienen francamente complicado para salvarse. Ojalá se salven.  Esto demuestra de forma irremediable, que si no se sabe gestionar el éxito sabiendo en todo momento de donde se viene y con los recursos tanto económicos como humanos y que se pueden disponer, puede ocurrir que no se adecue la verdadera dimensión del Club y sus posibilidades y suceda aquello de “días de mucho vísperas de nada”.  En mi opinión salvando las distancias y por supuesto el modelo de Club, ya que la historia y masa social que tenemos en el Athletic Club no tienen nada que ver con la del Deportivo de La Coruña, podemos caer en errores parecidos, que lejos de seguir creyendo en nuestra forma  de ser y entender el futbol, nos impidan crecer y seguir siendo grandes tanto como institución y como equipo.  La máxima pasión y sentimiento de pertenencia por nuestro Athletic Club no significa que no tengamos que exigir, sin duda, pero siempre sabiendo quienes somos y lo que hemos conseguido hasta ahora siendo fieles a nuestro estilo. Hay que competir, evidentemente, y para muestra el partido que soltamos ayer en el Bernabéu, capitaneados por un inmenso Kepa Arrizabalaga.
  Eso sí, cuando las cosas nos han ido tan bien con clasificaciones para Europa más de un lustro y consiguiendo el Titulo de Supercopa, es cuando debemos estar más alerta y mirando el futuro, ya que si cualquier equipo puede sufrir un bajón, nosotros por nuestra filosofía ya sabemos que nos van a venir. Pongamos remedio en época de bonanza y no seamos cortoplacistas culpando de todos los males al mister de turno, que este caso no es otro que Kuko Ziganda, alguien que ha demostrado su valía subiendo al Bilbao Athletic a Segunda A tras 20 años.  No sé lo que pasará la temporada que viene. Quién será el mister... Qué fichajes vendrán (algunos ya están claros)... Lo que sí sé es que, como ya he dicho en anteriores artículos, debemos modernizar nuestro Athletic Club, dotándonos de los mejores profesionales y sistemas de gestión, para que lo que esté en nuestras manos, lo dominemos al 1000x1000.  Pongamonos tod@s en marcha para que eso sea una realidad.
Athletic beti zurekin!!
¡Y a los demás les perdonamos la envidia!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando