Es Noticia
Lo de guapa sobra

Lo de guapa sobra

DMQ
Foto autor
Patxi Herranz
La periodista María Gómez chocaba con un entrevistado en Rusia.
La periodista María Gómez chocaba con un entrevistado en Rusia.

De un tiempo a esta parte el piropo no sólo ha caído en desuso, sino que puede ser motivo de denuncia. Cuestiono si algún colectivo está confundiendo la espontaneidad con la decencia, si se camina hacia adelante o nos queremos refugiar en el pasado. 

Parto de la base que la enviada de Mediaset al Mundial de Rusia ha tenido que lidiar con una legión de tontos y mirones e incluso reprender a un señor que al ser cuestionado por el partido le dijo el consabido: ”dime guapa”, un arranque de conversación rancio y manido pero lejos de poder considerase una ofensa personal, aunque en ese momento sonó más a superioridad que a elogio sobre la belleza.

En cuestiones de belleza me gusta viajar solo, por eso me duele especialmente cuando se apela al todos los hombres son iguales. Vamos, ni de coña.

Lo primero es la educación y por supuesto las formas, después está el contexto. A mí no se me hubiese ocurrido, pero considero que muchas jóvenes periodistas con tanto talento o más que la enviada en cuestión se habrán quedado fuera del casting por feas.

Y, entiéndase “fea” como poco atractiva ante el objetivo sea por sobrepeso o imperfecciones. Quien explica a estas jóvenes que lo de guapa sobra. Mejor que sea una mujer, digo yo.

La enviada estará contenta por ese corte, que ha tenido mucha difusión en tiempos de manadas de cabrones, sobones, acosadores y lerdos, pero en su fuero interno sabe que nadie puede renunciar a un don natural que a día de hoy sigue abriendo demasiadas puertas.

Y ahora no son solo los hombres los que tienen la potestad de elegir a la infantería en las pruebas previas, porque en la realidad lo de guapa o guapo no ha sobrado nunca.

Por Patxi Herranz, periodista de El Correo y Radio Popular

@HerranzPatxi 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando