Es Noticia
Tiempos de zozobra en el Athletic Club

Tiempos de zozobra en el Athletic Club

DMQ
Foto autor
Félix García Marañón
Escribe el técnico Félix García Marañón.
Escribe el técnico Félix García Marañón.

El Athletic Club de Bilbao vive tiempos de zozobra deportiva y no sabemos adónde nos llevarán. El reconocimiento lo dan los resultados, el aprecio y la confianza la tiene de una gran parte de la afición.

Decía Berizzo que tenemos la calidad suficiente o justa para nuestro futbol y que en la búsqueda del buen juego, está conseguir el GOL. Y es que sí, tenemos problemas en la creación y en la finalización, también es cierto que los desajustes defensivos nos causan goles que no son fáciles de digerir.

Me surge la duda de si es fruto de los duelos individuales o de la táctica que utiliza el míster. Tenemos muchas cosas que mejorar.

Eduardo Berizzo tendrá el domingo una final frente al Getafe CF en San Mamés.
Eduardo Berizzo tendrá el domingo una final frente al Getafe CF en San Mamés.

El futbolista tiene su pico de rendimiento más alto entre los 24 y los 28 años (siempre hay excepciones), De esta franja de edad, algunos se han ido del Club por motivos que creemos conocer.

No tengo la convicción de que los fichajes que se han incorporado esta temporada mejoren el rendimiento de una plantilla que tiene que volver a dar su mejor versión, y soy consciente de que algunos veteranos, no darán el mismo rendimiento. Llevamos tiempo sin que aparezcan jugadores que “tiren la puerta abajo”

Hay que generar virtudes desde lo colectivo, siempre ha sido así en el Athletic, con los valores que se van transmitiendo entre generaciones. Para eso Lezama, invariablemente, ha sido el lugar donde encontrar las soluciones, ahora me parece que prima más lo individual, jugadores que se van, entrenamientos a puerta cerrada…

La plantilla del Athletic Club quiere sacar el barco adelante (Foto: LaLiga Santander).
La plantilla del Athletic Club quiere sacar el barco adelante (Foto: LaLiga Santander).

En definitiva creo que habría que solicitar una cercanía mayor del Club hacia los socios, no hay nada que ocultar. Para no parecernos a los demás queda trabajo por hacer. La sociedad camina por senderos del individualismo, pero el Athletic necesita fortalecerse desde lo colectivo y ahí entramos TODOS/AS.

Esta temporada, recién iniciada, el equipo no sabe a qué juega y ser reconocible es importante para asentar los principios del juego. Paciencia y máxima exigencia, para aprender en este caso de los errores.

Por otra parte hay convocadas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del Club, es el momento para confrontar ideas, dar la voz a los socios y para eso me gustaría que hubiera candidaturas que expusieran sus proyectos.

Félix García Marañón. Socio Compromisario y Técnico Deportivo Superior.
@Maramister

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando