Es Noticia
Carta a los jugadores del Athletic Club

Carta a los jugadores del Athletic Club

DMQ
Foto autor
José Manuel Mingo
Los jugadores del Athletic hundidos tras otro gol del Levante (Foto: El Desmarque).
Los jugadores del Athletic hundidos tras otro gol del Levante (Foto: El Desmarque).
La temporada pasada fue muy mala, lamentable diría yo; desde el principio se puso en solfa la idoneidad de Kuko Ziganda para ocupar el puesto como entrenador del Athletic Club.
El grito "¡Kuko vete ya!" sonaba domingo sí y domingo también en San Mamés; aún reconociendo que no lo hizo bien, aparte de él habría otros culpables, ¿no? Pasó lo de siempre: acabó la temporada, el entrenador no continuó en su puesto y los jugadores se fueron totalmente de rositas a disfrutar de sus ¿merecidas? vacaciones.
Cuco Ziganda en el campo de San Mamés.
Cuco Ziganda en el campo de San Mamés.
Esta temporada empezó con ilusiones renovadas, nuevo entrenador y cuerpo técnico, pero nos encontramos con más de lo mismo: el equipo solo ha ganado  un partido y, a medida que pasan las jornadas, las sensaciones son cada vez peores. Estamos en puestos de descenso y el equipo, a la mínima adversidad, baja los brazos de una manera lamentable.
Los que ya tenemos una edad aún nos acordamos del 'bienio negro', ¿verdad?
¿Y qué ha pasado? lo de siempre: el entrenador, Berizzo, destituido y los jugadores, a pesar de muchas frases de autocrítica que quedan muy bien en los medios de comunicación, se vuelven a ir de rositas.
La piña de jugadores rojiblancos rodea a Gil Manzano en Ipurua tras una decisión (Foto: LaLiga Santander)
La piña de jugadores rojiblancos rodea a Gil Manzano en Ipurua tras una decisión (Foto: LaLiga Santander)
¿De verdad serán culpables los entrenadores? ¿No habrá que poner el foco en los que salen al terreno de juego? (lo de salir a jugar sería faltar a la verdad). Lo del primer gol encajado en el partido contra el Levante es para hacérselo mirar: ¡¡cómo se puede defender tan mal una jugada!!
Los jugadores siempre se esconden detrás de los entrenadores para evitar las críticas. Pero el abajo firmante les diría que se están quedando sin argumentos y no les queda otro remedio que dar un paso al frente y empezar a ganar partidos desde el lunes con Gaizka Garitano. Porque si no, la segunda vuelta va a ser una locura.
Por José Manuel Mingo, licenciado en periodismo y socio del Athletic Club

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Villanueva

    ‌Con kuko Ciganda,San Mames y todo el entorno fue cruel.Ahi demostramos "ser unos mas" y no diferentes. Eso está pasado(pero no conviene olvidarse de errores graves) y hay que resolver los problemas presentes para tener futuro.Gaizka está preparado,como lo estaba Kuko,es de la casa,conoce oefectamente la filosofia del Athletic y la vive.Los jugadores son los que son y de aqui a Junio poco o nada van a cambiar ...por tanto,estemos unidos y apoyemos sin fisuras al equipo. Ya vendran las elecciones y nuevos programas...pero para que haya futuro hay q resolver el presente...y solo unidos,sera posible.Por tanto,todos y todas con Gaizka y con los futbolistas que tenemos y son nuestros...de nuestra filosofia.

  2. Harrison

    ‌Joder y luego nos pensamos que aquí somos diferentes, porque no hacéis una hoguera y los quemáis a todos...Los jugadores desde que las tv dan más dinero cobran más pero en todos lados sino infórmense antes de hablar. Quien se merece el dinero de las tv...las directivas?? Muniain, cobraría más en la Roma y encima se le critica, pues nada que se vayan los mejores y jugamos con los del bilbao Athletic...nos merecemos bajar que vergüenza.

  3. Julian

    ‌Bien planteado, Eufemio, lo has clavado

  4. Julen

    ‌al 100 % de acuerdo contigo, Eufemio

  5. Julen

    ‌el problema viene de más atra6, el verdadero cáncer es el responsable de la dirección técnica (Amorrortu) no ha sabido adaptar al momento de hace unos 5 años con el cambio del dinero de la TV. Se complica los fichajes y los pocos que hay no se hacen ni en el momento ni en el tiempo (Oyarzabal de juvenil) etc etc Los jugadores se ven imprescindibles, se vuelven resaviados y no se hace una política de si o si meter a jugar mínimo dos jugadores cada año (en 5 sños teníamos 10 nuevos y jóvenes) Ziganda fue el único que lo hizo y era la línea a seguir, los vestuarios todos los años necesitan renovación, caras nuevas competencia nueva y si no esto es lo que pasa. Los jugadores son en un 90 %responsables, pero y más en el Athletic (por el problema de fichajes) siempre el 90%de culpa es del entrenador. Gran error, fuera ya las vacas sagradas y paso a los que sienten primero la camiseta (antes que el dinero) y quieren comerse el césped no "angulas".

  6. Julian

  7. Julen

  8. Julian

    ‌la dirección tecni8(Amorrortu) un fiasco y el verdadero cáncer desde hace 5 años y viendo el devenir del fútbol y con el dinero de las TV el Athletic-club tenía si o si que hacer jugar por lo menos 2 jugadores del filial, pero todos los años Que pasa ahora? Plantilla super resaviada, no renovada, pocas caras nuevas nula competencia de verdad y ni siquiera fichajes, reconociendo que cada vez más difíciles... Pero Merino estuvo a huevo Oyarzabal en su época juvenil también etc etc. El equipo sube segúnda A y se le hace competir con una plantilla con ninguna posibilidad de quedarse, y toda Le temporada sufriendo, dejando y reforzado a otros...

  9. Francisco Perez

    ‌Berizo no ha sabido con las herramientas que tenía hacer montaje de un equipo de fútbol,peor no se podía ensamblar las piezas disponibles en plantilla.

  10. Eufemio

    Queda claro los máximos culpables de la situación que vivimos son los JUGADORES. El año pasado IGUAL. Cobran como figuras, y su rendimiento es paupérrimo. Se pueden mencionar nombres, por ejemplo: Los fichajes del siglo (sobre todo en precio) el de la Real Sociedad y el París S.G.,!VULGARES!, Susaeta, Muniain,Wiliams, Aduriz entre otros. Solo se salvarían los porteros etc.

  11. Pedro Molina armero

    la plantilla entera es de segunda

  12. Julian

    ‌ pero bueno, un solamente forofo que diga estos argumentos vale, pero uno que se dice periodista .. Madre mía !! Como heredó el equipo Ziganda? Quemado y roto. Hasta 6 lesionados al principio de temporada y algunos no recuperaron en toda ella. Yeray, Balenciaga, de marcos muniain iturraspe, beñat, el lío de Kepa Sin fichajes (este año 4 ) y a los dos que subió del B los hizo internacionales En la Europa ligue consiguió 11 millones de euros, eliminado por el subcampeon Y dejó el equipo en primera y con todos los jugadores recuperados "que difícil es ser profeta en la tierra " No tuvo el apoyo desde el principio ni de la dirección técnica ni prensa y claro menos de los forofos, aunque sí de los que saben un poco de fútbol Es el único que estos años venideros podía poco a poco hacer equipo.

  13. Juan manuel frances

    ‌deveria peligrar tambien el puesto de los jugadores y no esten tranquilos de saber que solo paga el entrenador

Cargando