Es Noticia
El mal llamado derbi

El mal llamado derbi

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro
Escribe el socio Iñigo Dorronsoro Intxaurraga.
Escribe el socio Iñigo Dorronsoro Intxaurraga.

Cierto es que el Athletic Club de Bilbao ha mejorado sustancialmente su rendimiento desde la llegada del tándem Gaizka Garitano-Patxi Ferreira, y también que se nota al equipo mucho más puesto.

Está más junto en el campo, con más ideas en cuanto al ataque y sobre todo cuando se enturbian los partidos, como el día del Betis en donde vimos al Athletic mandón y controlando el partido hasta que llegó la expulsión de Oscar de Marcos, y tras ésta el equipo solidario que se acunó atrás y se defendió como gato panza arriba. Catenaccio puro y duro pero señores tocaba eso y se hizo a las mil maravillas. Se ha dado con la tecla… por fin.

Gaizka Garitano da instrucciones en la banda de Anoeta (Foto: LFP).
Gaizka Garitano da instrucciones en la banda de Anoeta (Foto: LFP).

Pero en estas que llega el mal llamado derbi y esa cara que habíamos visto se pierde en el césped de Anoeta. ¿Por qué? No se puede entender que se saliera sin tensión ante un equipo plagado de “jugadores que no son de aquí” y que su única satisfacción liguera es ganarnos. Nos ganaron por coj…, porque de fútbol andan bien escasitos, pero la fe mueve montañas, se lo pusimos a huevo, alfombra roja. Y aquí ya las oportunidades las aprovecha todo el mundo.

Mis felicitaciones a la Real por su triunfo y a todos los donostiarras porque ya han cumplido dos de las terceras partes de sus máximas anuales: tocar el tambor y ganar al Athletic. Les falta comer el “mantecado” mirando a los fuegos artificiales en la Bahía de la Concha en Aste Nagusia. Nosotros pasito atrás.

A Iñigo Martínez siguen pitándole en cada jugada en Anoeta (Foto: LaLiga).
A Iñigo Martínez siguen pitándole en cada jugada en Anoeta (Foto: LaLiga).

Y tal como está la clasificación de comprimida una mala racha te complica la vida pero ganando un par de partidos sacas la cabeza del agujero. Y eso es lo que hay que hacer aunque mal cliente nos visita en San Mamés el domingo, el líder Barça que viene de pinchar en casa y con el enésimo partido del siglo en copa contra su acérrimo rival y enemigo blanco entre semana.

Pues llamadme loco pero este año lo veo ganable y para ello tendremos que salir con lo que nos faltó el domingo en Donosti, testiculina. Vamos a por ellos. Gora Athletic!

Por Iñigo Dorronsoro, periodista y socio del Athletic Club

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. maider olazabal

    Por si todavía no te habías dado cuenta, somos muchos los guipuzcoanos del Athletic. En donosi importan muchas más cosas que ganar al Athletic o tocar el tambor, igual que en Bilbao hay más gastronimia que rabas en fritanga y caldo los domingos. Un poco de respeto para parte de este club no creo que sea pedir demasiado.Si esto es todo lo que se te ocurre para defender nuestros colores es mejor que te quedes en casa. Chovinismo rancio y de palurdos. Parecemos niños en el patio de un colegio picados pq hemos perdido. Mi afición y mi equipo tiene mas señorío que todo esto. Espero que algún día se nos reconozca a los sufridos aficionados guipuzcoanos por todas las chorradas q tenemos que aguantar a ambos lados de la A8.

  2. Alberto

    ‌y dale, ahora con el mantecado. Iñigo, yo también soy socio del Athletic y posiblemente antes que tu. No hace falta menospreciar a La Real para arengar a los nuestros. Empezó Herrerin con su torpe comentario y ahora tu continúas. En fin, Aupa Athletic!!!

Cargando