Athletic Club | Susaeta Mala Despedida tras 22 Años en Lezama
Secciones

¡Eskerrik asko por todo Markel!

Un contenido de:
Kevin Doyle

Martes, 07 de Mayo de 2019. 12:19
Hoy escribe el periodista Kevin Doyle de Radio Marca.
Hoy escribe el periodista Kevin Doyle de Radio Marca.

Nos conocimos cuando perseguíamos el mismo sueño: llegar al primer equipo del Athletic Club. Muchos viajes juntos en el autobús para ir a entrenar a Lezama; han pasado más de veinte años desde entonces y ayer por la noche anunciaban que te marchas.

Lo haces como capitán, con más de 500 encuentros a tus espaldas y siendo el quinto león de la historia con mas partidos. Si te hubiera dicho que ibas a lograr esto cuando esperábamos al autobús para ir a casa después de entrenar no te lo hubieras creído. Nadie te ha regalado nada y todo lo has conseguido a base de trabajo, constancia y dedicación.

Markel Susaeta recibía en San Mamés su trofeo al cumplir 500 partidos.
Markel Susaeta recibía en San Mamés su trofeo al cumplir 500 partidos.

Son miles los niños que, como lo hacíamos tú y yo, sueñan con llegar a lograr la mitad de lo que has conseguido. Tengo que reconocer que también estoy decepcionado de cómo han oficializado tu marcha: un escueto y frío mensaje en redes sociales para anunciar que nuestro capitán no portará más el brazalete a partir del 30 de junio.

Un jugador ejemplar que lleva 22 años en club y 12 en el primer equipo. Estoy seguro de que son muchos, al igual que a tus compañeros, a los que no les han gustado las formas. Ahora lo único que deseo, estoy seguro de que así será, es que Markel tenga una despedida acorde a su persona y que le brindemos una sentida y emotiva despedida.

El Gure estiloa hay que demostrarlo en cada detalle y más aún en momentos tan significativos como estos. También quiero acordarme de Itu, otro que siendo niño viajaba en el autobús persiguiendo el mismo sueño, lo alcanzó y el destino ha querido que sus salidas coincidan en el tiempo. Se han ganado, al igual que Rico, otra manera de dar a conocer sus salidas.

Markel Susaeta celebra uno de sus goles con el Athletic Club de Bilbao.
Markel Susaeta celebra uno de sus goles con el Athletic Club de Bilbao.

En mi opinión, mal los tiempos y las formas. Sabemos que el Athletic sigue y las personas pasan pero tenemos que valorar mucho más a jugadores que han marcado una época. Luego nos volvemos locos cuando otros deciden marcharse y con los nuestros pienso que en ocasiones no actuamos con el cariño y tacto que se merecen.

Quiero terminar con un enorme y cariñoso eskerrik asko Markel! Te deseo lo mejor fuera y dentro del terreno de juego porque pienso que todavía puedes seguir disfrutando en el verde.

Zorte on Kapi!

Por Kevin Doyle. Periodista, tertulia 'Betizurekin' en Radio Marca 

@BetiZurekin1

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?