Es Noticia
Ongi Etorria zara Bibiane!
  • Mi perfil
  • Salir

Ongi Etorria zara Bibiane!

DMQ
Foto autor
Gaizka Azkarate
Bibiane Schulze Solano, nueva jugadora del Athletic Club femenino.
Bibiane Schulze Solano, nueva jugadora del Athletic Club femenino.

Ante el fichaje por el Athletic Club para el equipo femenino de la jugadora
Bibiane Schulze-Solano, me gustaría aportar mi granito de arena a esta
polémica que me parece una tomadura de pelo, y restar dramatismo a
unas criticas que me parecen exageradas.

Según los estatutos no escritos del Club, que por cierto tengo desconocimiento de ellos, el Athletic sólo se nutre de jugadores vascos, o de jugadores formados en las canteras de los equipos vascos.

Es por esta razón que nombres como Biurrun, Aranzubia, Valverde, Ander
Herrera, David Lopez, Ezquerro o Fernando Llorente por citar alguno, han
vestido la camiseta rojiblanca. No por ser vascos, riojanos la mayoría. O Laporte, francés, Ganea, rumano, o el mismo Kodro, bosnio.

Bibiane Schulze Solano es una defensa alemana de origen vasco que llega al equipo B.
Bibiane Schulze Solano es una defensa alemana de origen vasco que llega al equipo B.

Buscamos en el mercado jugadores/as con ADN Athletic, con experiencia y que sean competitivos en equipos de primer nivel mundial. Jugadores/as que quieran venir al Athletic no a hacerse un nombre, sino a quedarse y triunfar con nosotros. Jugadores/as que renuncien a grandes metas económicas por jugar con nuestros colores, el rojo y blanco.

Y cuando encontramos una jugadora con esos valores, la rechazamos porque es alemana. Sí, nacida en Alemania, pero con genes vascos por parte de madre y con una larga trayectoria de sentimiento Athletic.

La diáspora vasca está poblada de jóvenes con ADN Athletic, muy competitivos, y que estarían dispuestos a jugar con la zamarra zurigorri por menos dinero del que se paga por estrellas, que sólo vienen a nuestro club porque en los suyos tienen la puerta cerrada a la titularidad, y que a la menor oportunidad se irán.

Sin merecerlo Bibiane Schulze vive una agria polémica en torno a su persona en Bilbao.
Sin merecerlo Bibiane Schulze vive una agria polémica en torno a su persona en Bilbao.

Para terminar, me gustaría hacer unas preguntas a los socios que se muestran reacios a esta jugadora, y que acusan a la directiva de Aitor Elizegi de traer una extranjera al club, cuando en mi opinión, ya tenemos y hemos tenido alguno.

¿Por qué no se creó polémica cuando se fichó a la jugadora americana Damaris Egurrola? ¿Por qué no se creó polémica con los franceses Lizarazu o Laporte? ¿Qué ocurre con Ganea? ¿Y con Kodro? Ellos pueden jugar y no ocurre nada, se buscan motivos para que así sea. Pero una jugadora que abandona un club potente como el Franffurt alemán, es mal recibida.

En mi opinión, es mejor fichar jugadores/as vascos de la diáspora, que amen al Athletic y su filosofía, que sean competitivos, que no jugadores riojanos o de otros lugares por el simple hecho de estar formados en Euskadi. Unos/as buscan cumplir su sueño, jugar en el club de sus amores. Otros simplemente usar un trampolín para lograr sus objetivos.

Ongi Etorri Bibiane, eta Aupa Athletic!!

Por Gaizka Azkarate: periodista, escritor y aficionado zurigorri.

Por Gaizka Azkarate: periodista, escritor y aficionado zurigorri.
Por Gaizka Azkarate: periodista, escritor y aficionado zurigorri.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu

    Lizarazu es vasco y nacido en Iparralde,no sé porque lo meten siempre con extranjeros como Laporte Ganea etc etc

  2. Ernesto

    Totalmente de acuerdo la diáspora vasca entra en la filosofía.No así las trampas de meter extranjeros y españoles con la mentira de formarse en clubes vascos.Ongi etotti Bibiane! No serás la última de la diáspora vasca en jugar en el Athletic

  3. Jon

    De acuerdo en todo menos en lo de Lizarazu, vasco de Iparralde con apellidos vascos. No entiendo que se le meta en el saco. El resto correcto. Hemos hecho muchas trampas con un catalán (Saborit), con un francés no vasco (Laporte), con un africano llevado por su representante a Navarra con 17 años, riojanos, algún cantabro, etc

  4. Harrison

    Bienvenida Bibiane ojalá hubiera más VASCAS/VASCOS como tu que querrían jugar en nuestro equipo y no pirarse a otros equipos por muy VASCOS que sean...

  5. Simon

    Buen escrito. Y por que no nacidos y formados + hijos de vascos, generacion o dos, como es obligacion por FIFA/UEFA equipos internacionales? Si en pocos anos Euskadi es oficial, Asensio puede jugar por Euskadi, pero no por Athletic. Otro ejemplo: Fernando Aristeguieta de Venezuela, miembro de comunidad vasca en Venezuela no entra. No me digas que Yousouf Diarra es mas vasco que vascos sudamericanos, miembros de comunidades vascas. Y por que Athletic tiene relaciones con VASCOS de Boise, si un jugador de ese ciudad no es vasco por Athletic. Para mi,filosofia como es + hijos de vascos!

  6. Iban

    -Llorente, nació en Iruña. -Ander Herrera, en Bilbao. -Lizarazu, en Euskal-Herria. -Kodro, en Donostia. -Damaris llegó al Athletic con 14 años. -Ganea, jugó en Euskadi de lo 9 a los 18 años. Un mínimo de dignidad o de información se debería tener si vas a escribir un artículo. De lo más mediocre que he leído en mucho tiempo...

  7. Aketxa

    Habla con fundamento! Ander Herrera, nacio en Bilbao, no en Zaragoza!

  8. Patxi

    Hola señor azkarate,ya veo que lo suyo es hablar por hablar y además desde l ignorancia tocando un tema por el mero hecho de dar una opinión sin criterio alguno. Deje que le dé mi respuesta desde el punto de vista más objetivo y sin influencia alguna o interés por alguna parte interesada. Está claro que se han hecho trampas con jugadores por ello no se debe permitir que se sigan haciendo. Ya se critico en su día al tema diarra con Urrutia o con ezqierro o incluso laporte. Actualmente se pone mucho más enervado el posicionamiento de la representación del socio porque el mismo presidente hace su particular leyenda de la filosofía y vulnerando el derecho de un socio amo y señor del club y que el mismo presidente dijo mil veces que estás cosas se dirigiría al socio cuando se tuviera que decidir si si o si no. Precisamente para no caer en las trampas anteriores. Sobre ganea. Pues el chabal se formó en la cantera vizcaína desde pequeño ocho añitos desde que su familia vino a nuestro país a buscar una vida mejor y no por interés furbilistico, llegando a jugar en el baskonia y en la selección como tengo entendido .(la vasca) y por ello debería usted, saberlo y entender que eso es formado. Entendido? Sobre Llorente o aranzubia que vinieron a familias de acogida mediante convenios con clubes afiliados pues puede usted ver a Llorente en vídeos jugando en el Athletic con menos de 12 años ,entenderá una edad y un movimiento donde se forma un jugador. Con Laporte si veo una trampa aunque sea pequeña porque con un club avenido como el bayonais o avirón..ahora no recuerdo bien aquel caso.se dicho a llorente para ese club avenido y así traerle al Athletic a los juveniles..que tampoco es que tuviera veinte años para luego debutar en el primer equipo con 17 añitos, diría que vino con 14 o 15 años.buena edad para considerar también formación..pero si hubo trampa llevándolo a un convenido porque no es ni vasco. Ojo que se critico bastante. Pero los que no saben o no tienen criterio ni memoria olvidan fácil. Y lizarazu. No sé si le parece a usted que su apellido es mas vasco que el del vasco francés por nacer en la parte española, lo desconozco pero existe una buena parte de Euskal herria en Francia como la hay en España y que hace que el lateral galo pueda venir..nacido pues.por ocio que sintiera los colores o escudo. Está chica alemana es como Higuaín, o cualquier otro descendiente de vascos que por no nacer o formarse en euskal herria, no pueden jugar . Ahora deje que yo le haga una pregunta. Que sentimiento tiene usted hacia el Athletic.?

  9. Josean

    No entiendo la que se está montando por este asunto,yo personalmente creo que esta chica tiene tanto derecho como por ej Raul García y más que Laporte,Bermejo etc.

  10. José

    No entiendo la que se está montando por este asunto,yo personalmente creo que esta chica tiene tanto derecho como por ej Raul García y más que Laporte,Bermejo etc.

  11. José Ángel

    No entiendo la que se está montando por este asunto,yo personalmente creo que esta chica tiene tanto derecho como por ej Raul García y más que Laporte,Bermejo etc.

  12. José Ángel

    No entiendo la que se está montando por este asunto,yo personalmente creo que esta chica tiene tanto derecho como por ej Ra

  13. Xabier

    Ander Herrera,nacido en Bilbao.....14/08/1989. Bixente Lizarazu, San Juan de Luz. En la página web del Athletic pone las condiciones para poder jugar en el club. Si los socios decidimos cambiar los estatutos, lo haremos nosotros. No ningún presidente ni director deportivo.

  14. Gaizka Azkarate

    Urtzi Sánchez, Ander Herrera ni es nacido ni criado en Euskal herria. Infórmate bien, es nacido y criado en Zaragoza, donde recaló su aita Pedro

  15. Mitxel kasti

    Cuándo los socios hemos votado la Filosofía

  16. Urtzi Sanchez Madariaga

    Los jugadores mencionados como kodro, Herrera, ganea... Claro que entran en la filosofía. Es solo cuestión de informarse un poco, la filosofía se basa en solo jugar con jugadores nacidos en Euskal Herria (Bizkaia, alaba, Gipuzkoa, Navarra, y las tres de iparralde) o criadas futbolísticamente en cualquiera de ellas. No es tan difícil, y es lo que ha hecho único al Athletic hasta ahora. Los malos no somos los que no queremos el fichaje de Bibiana, ya que ella no tiene la culpa, la culpa es de la directiva por fichar una jugadora que no cumple los requisitos de la filosofía, que repito que es lo que nos hace únicos y que considero intocable.

  17. Urtzi Sanchez

    Los jugadores mencionados como kodro, Herrera, ganea... Claro que entran en la filosofía. Es solo cuestión de informarse un poco, la filosofía se basa en solo jugar con jugadores nacidos en Euskal Herria (Bizkaia, alaba, Gipuzkoa, Navarra, y las tres de iparralde) o criadas futbolísticamente en cualquiera de ellas. No es tan difícil, y es lo que ha hecho único al Athletic hasta ahora. Los malos no somos los que no queremos el fichaje de Bibiana, ya que ella no tiene la culpa, la culpa es de la directiva por fichar una jugadora que no cumple los requisitos de la filosofía, que repito que es lo que nos hace únicos y que considero intocable.

  18. Ni neu

    Lizarazu?????? Hasta ahí he podido leer… En el momento que ha mentado a Lizarazu, el artículo, por muy bueno que fuera, pierde todo su valor…

  19. Angel

    Vale. Cuando se habla de formación... ¿Se hace referencia sólo al fútbol?. ¿Y la personal? La educación, loa sentimientos. A mi bibiane me parece tan vasca como alemana. Hay que tener valor para, después de leer su biografía, decirle que no es una de las nuestras. Pero hay mucho "Baltasar Garzón" suelto por ahí, repartiendo carnets

  20. Pedro Solaguren

    Qué son formados en Euskadi? Jugar dos años como el Robert Moreno? Ese chaval que queremos fichar del Mónaco y que nadie dice nada?Cada vez lo entiendo menos

  21. César

    ¿Qué no entiendes de "nacidos" o "formados" en Euskal Herria?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte