Es Noticia
Robert Navarro, incomprensible su no fichaje
  • Mi perfil
  • Salir

Robert Navarro, incomprensible su no fichaje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Robert Navarro, en acción con el Monaco.
Robert Navarro, en acción con el Monaco.

"Pese a la insistencia de algunas informaciones, aderezadas por las ganas que parecen tener ciertos athleticzales de fichajes, el caso de Robert Navarro, uno de los nombres que más suena para el Athletic Club en este mercado de traspasos, está en vía muerta". Esto contaba ElDesmarque Bizkaia hace 7 días.

Todo ello me lleva a una profunda reflexión. Y, sinceramente, no es que sea demasiado positiva... Lo primero he de decir que, en mi opinión, no están, ni por asomo, los mejores jugadores vascos en Lezama.

Dicho esto y para que se entienda mi exposición, cuando uno invierte mucho dinero, en investigación sobre enfermedades, hay resultados y grandes avances; en el mundo del fútbol igual, si se invierte en buenos jugadores hay resultados.

El Athletic lleva unos años que o no ficha nada o que se fichan jugadores de un perfil deportivo bajísimo para el primer equipo

¿Resultados?... Que jugamos la Champions League cada 30 años, (la competición que da dinero y prestigio) y no pasamos la liguilla. Que encima dentro de poco será cerrada, tan solo para los más potentes económica y deportivamente del continente. Los demás a jugar en divisiones menores.

El Athletic tuvo menos carga de partidos hace dos temporadas al no conseguir clasificarse para la UEL
El Athletic tuvo menos carga de partidos hace dos temporadas al no conseguir clasificarse para la UEL

Luego, la UEFA Europa League la jugamos de vez en cuando y, salvo dos excepciones, nos elimina cualquier equipo de cualquier liga, incluso de ligas inferiores. Así de crudo.

Estos años el Athletic Club, no ha sido capaz de traer un jugador, bueno y con juventud al año. Mientras los grandes clubes fichan jóvenes, se llamen Joao Felix, Frankie de Jong, De Ligt, Odegaard, Marco Asensio, etc... etc..., el Athletic, que debería hacer lo mismo como en su día hizo con Joseba Etxeberria, lleva años sin hacer nada.

Y claro, tenemos que ver a donde van los Gaizka Mendieta, Asensio, Mikel Merino, Robert Navarro (estos dos últimos volverán a jugar en un club importante),...

Lo dicho, al final terminan jugando en clubes, con más aspiraciones deportivas, porque son clubes más potentes o ambiciosos, mientras el Athletic se mira el ombligo en Lezama autoengañándose. Y eso sí, a a la mínima te trae mediocres a precio de saldo. Entonces y sólo entonces, no hablan de la cantera, de Lezama ni que hacen de tapón a los jóvenes cachorros ni nada.

Espero, que esta directiva de Aitor Elizegi no copie a las anteriores en nada. Fuera de Europa se pasa frío en lo económico y en lo deportivo, y camino se lleva de pasar otro año fuera de Europa y estar peleando con los de abajo. Porque ni buen fútbol se ve en el Athletic, por lo general.

Por Patricia Martín Mulier

patriciamart10@gmx.com

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eder

    He visto todo lo que puede hacer este chico, observando y estudiando todos los vídeos que hay colgados en Internet y me sorprende que en Lezama no hayan cerrado el fichaje. El talento que tiene Robert Navarro es índiscutible pese a quien le pese. No hay conflicto, padre Navarro, entra en filosofía de club.

  2. Patxi

    Somos muchos aficionados los que creemos que con Robert Navarro el atletic tendrá un referente como lo fue Julen Guerrero en su día. El nivel futbolístico que tiene el chico no lo tiene actualmente ningún jugador de las categorías inferiores en lezama.

  3. carlos

    En esa posición, yon no tenemos, jugadores en Lezama del Talento de Robert ni que le lleguen a los pies, están a años luz. El talento se paga, en todas, profesiones. Ahora bien si lo que queréis, es no gastar , ahorraros el dinero en traer jugadores a precio de liquidación y hacer un trueque , Williams al Mónaco y Robert al Athletic, salimos ahorrando y ganando deportivamente

  4. pedro

    Como el Athletic, casi todos los veranos no genera noticias ilusionantes y este año, lo mismo. Eso sí ,menos la campaña que han vuelto a iniciar algunos, en este caso contra, la jugadora vasca o vasco-alemana, del Athletic femenino Bibiane. Envío un dato muy aclaratorio y que omiten, los que hablan, sin fundamento, sobre la filosofía y dicen ser del " Athletic. La directiva, del Athletic, presentó, en Mayo de 2010 una encuesta entre los socios en la que se revelaba que el 56% de ellos son partidarios de fichar descendientes de vascos. Eso sí, Fernando García Macua,( nada sospechoso de ser vascófilo), dijó: no será quien dé este paso. «Esta directiva no va a propiciar este debate porque no creemos que sea el momento. Vamos a dejar el asunto como está. Si la fruta de los jugadores de la diáspora debe caer es porque está madura, no porque la arranquemos del árbol antes de plazo». Casi veinte años después, estamos en el mismo punto o peor en el sentido, que algunos, quieren, que el Athletic, siga siendo su cortijo, privado, con improperios, falta de respeto, amenazas de mociones de censura , todo ello en redes sociales de forma zafia etc. Sigo sin ver ningún documento, aprobado por mayoría de socios ,en un referéndum, por el cual los, únicos que tengan prohibido jugar en el Athletic, sean los de la euskal diáspora y lo más grave, sigo sin ver ese documento, en el cuál diga, que jugadores nacidos en cualquier, continente y sin ningún vinculo de parentesco con Euskadi, por formarse, en clubes vascos puedan jugar aquí , dicho esto para mi no entran.

  5. luis

    Ion parece que de filosofía Athletic, cero, la teneís secuestrada. Pensáis, que es como un chicle, que lo estiráis y lo encogéis, según vuestra conveniencia. Para mi tanto R.Navarro como Asensio entran en la filosofía Athletic, por su ascendencia vasca por parte paterna, no así los Diarra, Ganea, Saborit, Laporte , Viguera y más ,de turno que metéis, al club . Cuando tenían 17 años y 21 tanto J.Mtz como Herrera fuero buenos fichajes, ahora en el ocaso de su carrera, en la treintena y después de marcharse ni en pintura, ni para el equipo de veteranos. Desestabilizan el vestuario por su salario y falta de compromiso con el Athletic club. Dentro del vestuario, ya lo desestabiliza, Williams con lo que cobra y la plantilla, está sobrevalorada, en sueldos. Sobre la cantera yo sólo subiría a uno o dos máximo, es decir, los de más calidad y que se ganen el puesto, lo de subir por subir y jugar unos minutos residuales o hacer pretemporadas, para ir cedidos, porque no tienen calidad, que mejore los déficits del primer equipo, no. Desde luego, si hay jugadores, mejores, fuera de Lezama y son jóvenes vascos hay que ficharlos, porque cuando explotan deportivamente, el Athletic, no tiene ninguna opción de traerlos es nulo y está claro que la mayoría de jugadores que ficha el Athletic, son mediocres a precio de saldo y no mejoran, la calidad del Athletic , que no va sobrado.

  6. Ernesto

    Pensándolo bien y como mientes sobre la filosofía tu nombre es Juan, en euskera te cae muy grande para la farsa de tu filosofía

  7. Ernesto

    El tal Jon, lo que pone en Jake la estabilidad salarial,es tener un plantel sobrevalorado,lo que gana Williams,ni por su calidad no por goles, partidos jugados,no es normal es discriminación positiva.Deja de mirarte el ombligo con Lezama, que aquí se traen peores jugadores y como dice el artículo os callais.Tu quieres traer jubilados que cobran un pastón y se fueron del Athletic en sus mejores años,esos de fútbol les queda poco.Sobre filosofía le dijo el burro al caballo orejón.Debes de vivir en los mundos de yupi,para mí los descendientes de vascos si entran,su padre es de Navarra.Si buscas los que no entran,te refresco tu poca memoria,Laporte viguera,Habrá sigo o tu filosofía es la del camarote de los hermanos Marx

  8. ernesto

    Tiene razón, la chica del artículo. Por cierto Diego, te voy a dar una clase de futbol ,gratis. El Athletic era un equipo importante, en lo deportivo y lleva instalado años, en la mediocridad por su mala gestión deportiva en general, en lo que respecta a refuerzos. Sobre los nombres, que cita el artículo. El Valencia, en su día ofreció a Mendieta, cuando era internacional sub 21 y jugaba, de lateral derecho, respuesta de Athletic, como ese jugador tenemos a patadas en Lezama y ya se vio, que luego era tarde por el precio, que pedían para su traspaso, sólo le pudimos, ver con Julen y Etxebe en el once de la selección, de Euskadi. Otro caso Asensio, el Mallorca nos debía dinero, caso Aduriz, que se lo podíamos haber cobrado, con un jugador de mucha calidad, que juega en una posición , extremo izquierdo, que hace tiempo que no da Lezama, el Madrid lo compró por 3 kilos¿ cuánto vale ahora?. Tercer nombre, Mikel Merino su precio cuando estaba en Osasuna 4 o 5 kilos, en una posición, en la que la cantidad, que tenemos no hace calidad y que salen a cuanta gotas, se fijan en él, equipos champions como el Borussia Dortmund y seguro que volverán a interesarse por él equipos potentes, ahora vale 50 kilos. Por último, Robert Navarro 17 años, jugador de creación, (al Athletic no le sobra calidad),si no se hubiese lesionado y jugase de titular, en el Mónaco, el Athletic no hubiese tenido, ninguna opción como la que tiene ahora, de traerlo. El Athletic, no significa coger los descartes, de los demás equipos vascos o jugadores por los que no se interesa ningún equipo, que juegue regularmente Europa, como pasa desde hace unos años, en su mayoría. El Athletic, debe fichar jugadores vascos y jóvenes, por supuesto de mucha calidad,( ahí está el futuro), sena vascos de Bizkaia o de America.

  9. Jon

    Si se intenta fichar jugadores consagrados, no quieren venir ya que están acostumbrados a optar a títulos(Herrera,Martinez,etc). Para traer a una promesa cara y que pone en jaque la estabilidad salarial de la plantilla,mejor cantera.Por no entrar en si Navarro entra en la filosofía. Que, para mí, no lo hace, claramente.

  10. Jon

    Si se intenta fichar jugadores consagrados no quieren venir ya que están acostumbrados a optar a títulos(Herrera,Martinez,etc). Para traer a una promesa cara y que pone en jaque la estabilidad salarial de la plantilla,mejor cantera.Por no entrar en si Navarro entra en la filosofía. Que, para mí, no lo hace, claramente.

  11. Jon

    Si se intenta fichar jugadores consagrados no quieren venir ya que están acostumbrados a optar a títulos(Herrera,Martinez,etc). Para traer a una promesa cara y que pone en jaque la estabilidad salarial de la plantilla,mejor cantera.Por no entrar en si Navarro entra en la filosofía. Que para mí no lo hace, claramente.

  12. Ramon

    Patricia, de fútbol tienes poca idea. Del Athletic y lo que representa, ninguna. ¿Eres del Madrid, no?

  13. Martin

    Quien es robert Navarro? ....y a quien le interesa darle tanta cancha? Todos los veranos tenemos culebrones con jugadores que no sabemos ni quienes son . Desde luego los managers lo saben hacer bien ( vender cacas al athletic)

  14. Richi

    Quien es robert Navarro? ....y a quien le interesa darle tanta cancha? Todos los veranos tenemos culebrones con jugadores que no sabemos ni quienes son . Desde luego los managers lo saben hacer bien ( vender cacas al athletic)

  15. Ander Etxebarria

    Parece ser lo mas importante, enchufar a toda la cuadrilla en lezama que gastarse la pasta en fichajes de perlas que den posibilidades de jugar europa, e ingresar dinero. Nos excudamos en la politica para justificar pensar como mediocres, en quedar el decimo. Cuando si tendriamos a los mejores vascos, luchariamos por las primeras posiciones

  16. Ander

    Parece ser lo mas importante, enchufar a toda la cuadrilla en lezama que gastarse la pasta en fichajes de perlas que den posibilidades de jugar europa, e ingresar dinero. Nos excudamos en la politica para justificar pensar como mediocres, en quedar el decimo. Cuando si tendriamos a los mejores vascos, luchariamos por las primeras posiciones

  17. Kerman

    El Athletic ha hecho ofertas en los últimos años por Mikel Merino, Oiarzabal,Íñigo Martínez, Raúl García para el primer equipo con diferentes resultados. Para las categorías inferiores son sonados los piques de Osasuna, Real, Villareal,... Y las clausulas anti Athletic que se obligan a firmar a diferentes jugadores. No es por tanto un problema de la política de fichajes sino que los clubes cada día se defienden de forma más efectiva (como el nuestro) y que hay jugadores que no quieren fichar por un Club que no está dispuesto a negociar una venta. Personalmente creo que Robert Navarro no es más que un niño mimado que se cree más futbolista de lo que ha demostrado además de no tener ningún vínculo con el Athletic. Los lectores agradeceríamos artículos con argumentos sólidos que hagan análisis rigurosos de la política de fichajes realizados en los últimos 25 años.

  18. Kerman Bilbao

    No estoy de acuerdo para nada con los argumentos planteados en el artículo. El Athletic ha hecho ofertas en los últimos años por Mikel Merino, Oiarzabal,Íñigo Martínez, Raúl García para el primer equipo con diferentes resultados. Para las categorías inferiores son sonados los piques de Osasuna, Real, Villareal,... Y las clausulas anti Athletic que se obligan a firmar a diferentes jugadores. No es por tanto un problema de la política de fichajes sino que los clubes cada día se defienden de forma más efectiva (como el nuestro) y que hay jugadores que no quieren fichar por un Club que no está dispuesto a negociar una venta. Personalmente creo que Robert Navarro no es más que un niño mimado que se cree más futbolista de lo que ha demostrado además de no tener ningún vínculo con el Athletic. Los lectores agradeceríamos artículos con argumentos sólidos que hagan análisis rigurosos de la política de fichajes realizados en los últimos 25 años. Saludos

  19. Kerman

    No estoy de acuerdo para nada con los argumentos planteados en el artículo. El Athletic ha hecho ofertas en los últimos años por Mikel Merino, Oiarzabal,Íñigo Martínez, Raúl García para el primer equipo con diferentes resultados. Para las categorías inferiores son sonados los piques de Osasuna, Real, Villareal,... Y las clausulas anti Athletic que se obligan a firmar a diferentes jugadores. No es por tanto un problema de la política de fichajes sino que los clubes cada día se defienden de forma más efectiva (como el nuestro) y que hay jugadores que no quieren fichar por un Club que no está dispuesto a negociar una venta. Personalmente creo que Robert Navarro no es más que un niño mimado que se cree más futbolista de lo que ha demostrado además de no tener ningún vínculo con el Athletic. Los lectores agradeceríamos artículos con argumentos sólidos que hagan análisis rigurosos de la política de fichajes realizados en los últimos 25 años. Saludos

  20. Llumitllu

    ROBERT NAVARRO!!!! Sería el mejor fichaje de la última década en Bilbao. Esta a la altura de los mejores jugadores de Europa. Sólo tenéis que verlo en la sub 17 y en el Mónaco para comprobar que en un futuro no muy lejano estara jugando en uno de los grandes.

  21. Pedro jose

    Elicegui primero sisi pero luego nono vergüenza todos reforzando y nosotros na,alcorta ponte las pilas inutil

  22. Mikel Merino

    Patricia cuantos partidos has visto jugar a este txiko para decir q es tan bueno y q hay q ficharlo? O es q simplemente eres una más de esos q siempre consideran q hay q fichar por que si...

  23. Josu

    Madre mía qué análisis.... Con Urrutia Europa era una constante... y resulta que no es modelo deportivo a imitar... acojonante Si como dices, las medianias se sobrepagas, imagínate los Asensio o Mendieta. Porque el ejemplo de Merino es de risa. El de Navarro, veremos... pinta de jugadorazo, pero también la tenía Merino

  24. Diego

    Siempre Athletic con dos cojones... Así de claro el futuro y el presente es lezama no hay fichajes mediocres es filosofía de club

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte