Es Noticia
Pena máxima

Pena máxima

DMQ
Foto autor
Patxi Herranz
Hoy escribe en ElDesmarque Patxi Herranz.
Hoy escribe en ElDesmarque Patxi Herranz.

El icónico atacante del Athletic Club Aritz Aduriz debería consultar a su psicólogo sobre lo que para muchos es una temporada en la que se va a marcar un "Ortega Cano", despidiéndose por las diferentes plazas futboleras.

Eso tiene que ser agotador, cansino y muy pesado para un jugador que ha vaciado su cargador allá donde ha jugado. Le trataron tan bien el viernes en Son Moix, la cueva del gato en mallorquín, que el Zorro tiró un penalti atípico.

Un penalti al que no nos tiene acostumbrados un jugador racial que suele disparar a matar o a torturar porteros con su astucia. No en vano es un SEAL con mas misiones que Tom Cruise.

Es ventajista criticar al que falla porque alguien debe coger la pelota y ponerse a once metros, por lo que no se me ocurre criticar al chutador, pero mi pregunta es la siguiente: ¿En ese estado de secundario de lujo nominado al Oscar, no debería coger los galones de lanzador un jugador de campo que juegue todo el partido y esté mas enchufado?

Aritz Aduriz recibió el homenaje de la afición de Son Moix (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz recibió el homenaje de la afición de Son Moix (Foto: LaLiga).

No le estamos pidiendo demasiado a nuestro emblemático goleador, que ha marcado lo que no está en los libros, como para exigirle además la responsabilidad de cerrar los encuentros. Ese penalti exigía un rescate emocional para Aritz. Requería, en mi modesta opinión, de otro francotirador que hubiese destrozado la portería.

Por Patxi Herranz, periodista de Radio Popular y El Correo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aupa Adu !!

    Es ventajista después de haber fallado decir que lo debería haber tirado otro. Yo cuando lo iba a tirar no tenía ninguna duda de que debía ser él quien lo lanzase, luego ya, al ver que falla... te pones a pensar que igual si lo hubiera lanzado Raul... pero eso, una vez visto...

Cargando