Secciones

Eres grande, Txutxi del Valle

Un contenido de:
Josu Lopategui

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 12:03
Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.
Kerman Lejarraga, Josu Lopategui y Txutxi del Valle sobre el ring de boxeo.

Ya pasados unos días desde la velada de Kerman Lejarraga y David Avanesyan del 28 de septiembre en el Bilbao Arena, por el EBU del peso wélter, quiero desde aquí dar todo mi apoyo a Txutxi Del Valle. Yo no voy a entrar en si es un buen o un mal entrenador... Sólo sé que ni el día 27 era el mejor del mundo ni el 29 es el peor. Simplemente sigue siendo Txutxi.

Un tipo que en menos de 15 años en esto a hecho mil veces más que los que llevamos 30. Que ha ganado unos cuantos campeonatos de España, tres campeonatos de Europa EBU, un título Mediterráneo fuera de casa, amén de títulos internacionales, intercontinentales, etc...

O que dos de sus chicos han peleado en EE.UU. Uno de ellos, por cierto, en el legendario Madison Square Garden de NY ante 20.000 personas, justo antes del combate del campeón mundial ucranio Vasyl Lomachenko.

Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebraron la victoria número 27 del 'Revólver' de Morga
Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebraron la victoria número 27 del 'Revólver' de Morga

Txutxi es el hombre que ha hecho veladas metiendo a 10.000 personas en Bilbao, y yo he tenido la suerte de vivir la mayoría de esos momentos a su lado, por lo cual siempre le estaré agradecido. Les hablo de un tipo que nada más llegar de NY a las 9 de la mañana, después de 24 horas sin dormir, se va directo al gym según aterriza en Loiu y a las 10 de la mañana ya le está poniendo las manoplas a alguno de sus boxeadores.

Ese es el Txutxi Del Valle que yo conozco. Por eso yo creo que lo mínimo que se merece es el respeto y la admiración de cualquiera que ame el Boxeo en este país. Y no que se le eche la gente encima con todo esto que lleva logrado a sus espaldas. Sin más. ¡Eres grande, Txutxi!

Por Josu Lopategui, entrenador de boxeo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?