Secciones

El Athletic en el nuevo paradigma del fútbol

Un contenido de:
Felix García Marañón

Martes, 15 de Octubre de 2019. 11:42
El fútbol ha evolucionado hacia otros parámetros (Foto: Athletic Club).
El fútbol ha evolucionado hacia otros parámetros (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha comenzado la temporada 2019-20 con un arranque ilusionante, en la quinta jornada eramos líderes de Primera (11 puntos de 15 posibles), con los mismos puntos que obtuvo en la pasada temporada pero en 14 jornadas (42 posibles). Ahora la situación ha cambiado y las dos derrotas consecutivas por 1-0  ante Valencia CF y Celta de Vigo nos conducen a una situación más real. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, como han apuntado Garitano y algunos jugadores en varias ocasiones.

Por otro lado seguimos incorporando futbolistas del filial al primer equipo, como Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet y Daniel Vivian, síntoma de buena salud. Que se consoliden en el equipo depende de ellos, la afición debe ser paciente, como casi siempre lo ha sido en el Athletic. El equipo siempre responde cuando de urgencias se trata y ahí está el corazón del Club (Lezama), para asegurarlo.

Los objetivos para el Athletic, pasan por buscar y encontrar en la presente temporada la clasificación para Europa. Una gran noticia que repercutiría positivamente en las cuentas del Club, que próximamente ha de ser sometidas a juicio en la Asamblea.

Gaizka Garitano, intenso durante el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Gaizka Garitano, intenso durante el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

En cuanto al juego, el Athletic siempre se ha caracterizado por una defensa sólida. Pero hoy el nuevo paradigma del fútbol dice que el rendimiento se ha de concentrar más en el número y la precisión de los tiros, no tanto en la posesión o en los metros recorridos. Y está claro que en la presente temporada no están proliferando.

Para terminar, quisiera hacer un apunte sobre el equipo femenino del Athletic Club y su participación este año en la Liga Primera Iberdrola. Competición que cuenta con 109 futbolistas extranjeras, todo un récord, muchas de ellas internacionales en sus países, lo que da una media de 6-7 jugadoras por equipo. No será una temporada fácil para las leonas, pero es un signo más para seguir enorgulleciéndonos de nuestra filosofía.

¡Aupa Athletic!

Por Felix García Marañón. Técnico Deportivo Superior y Socio Compromisario del Athletic Club

@BetiZurekin1

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?