Secciones

A ver quién es de verdad mediocre en el Athletic

Un contenido de:
Asier Aretxaga

Martes, 22 de Octubre de 2019. 12:13
La afición del Athletic a tope en San Mamés en un partido (Foto: E DF/Blackswan).
La afición del Athletic a tope en San Mamés en un partido (Foto: E DF/Blackswan).

En el Athletic Club criticamos al equipo porque es mediocre, el entrenador mediocre, los jugadores,... aunque cada vez pienso más que los mas mediocres somos la afición. Solamente escucho insultos a los jugadores en San Mamés, cada vez que coge el balón Balenziaga, Beñat, Iago Herrerín... Es terrible, ¡pero la gente de qué equipo se cree que es!

No nos valía Joaquín Caparrós, no nos valía Ziganda, ni tampoco Ernesto Valverde y eso que nos metió en Europa todos los años y ganamos un título con él. La gente sólo se subió al carro con Marcelo Bielsa, ¡qué gozada de año, eh!

Claro, ahí en las finales qué fácil es ser del Athletic. No se puede consentir que la afición insulte a su propio equipo, ¿acaso somos como la afición del Valencia CF? Pues igual sí, igual hay que hacer una reflexión de lo que somos y a donde queremos ir, a mí está deriva me preocupa muchísimo y parece que nadie la ve.

Ahora tampoco nos sirve Garitano para el Athletic...

No entiendo, el Athletic de ahora es el de toda la vida, de seguridad atrás y fuerza, ganamos dos ligas jugando de esta manera, seguramente ahora Clemente, el de las dos ligas, tampoco nos serviría, ¿de verdad es tan criticable el partido contra el Real Valladolid?

Gaizka Garitano, con Rubí al fondo, en un partido jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Gaizka Garitano, con Rubí al fondo, en un partido jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Yo no vi tan mal al equipo. El primer tiempo dominamos el centro del campo y nos pudimos ir al descanso con más ventaja. Y en el segundo tiempo, quitando el rato del cambio de Beñat, que mandó a Unai López a banda y ahí sí que descompensó el equipo, a mi juicio fallo del entrenador -que todos los entrenadores se equivocan-, el equipo pudo ganar el partido. Hubo varias ocasiones, si llega a entrar la de Iker Muniain, estaríamos hablando de otra cosa.

Pido reflexión del aficionado, no podemos seguir así, nos vamos a cargar el equipo, la deriva que llevamos es peligrosísima. No somos nada si no estamos unidos, y, a la gente que piense que tenemos que jugar como el City o como el FC Barcelona, y ganar todos los domingos, que se mire un poco la historia de sacrificio y sufrimiento de este club. Y si no le gusta, que se haga de alguno de esos equipos que ganan todos los domingos.

Y lo que estoy diciendo no es de perdedores al revés, es de lucha, dignidad y sacrificio que es de lo que se basa la historia de este gran club.

Aupa Athletic beti!!!

Por Asier Aretxaga, socio del Athletic Club

1 comentario

  1. Iñaki

    Bien dicho!!!
    Aúpa ATHLETIC con Bielsa y las finales y con el resto también!!!

    Menos criticar y más animar que aquí todos somos grandes entrenadores y tenemos nuestra opinión y nuestro once, pero solo uno decide y hay que estar con el!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?