Es Noticia
Eskerrik asko por todo, don Fidel Uriarte

Eskerrik asko por todo, don Fidel Uriarte

DMQ
Foto autor
Joseba Núñez

Reportar vídeo

Se cumplen hoy 3 años del fallecimiento de un mito del Athletic Club al que desgraciadamente las generaciones más jóvenes no vieron jugar. Por ello, en homenaje, vamos a recuperar en ElDesmarque Bizkaia un texto que le dedicaba allá por diciembre de 2016 el hoy día entrenador en Lezama de las categorías inferiores Joseba Núñez.

Se nos ha ido una leyenda rojiblanca, Don Fidel Uriarte. No tuve la suerte de verle en directo, pero por los comentarios de sus excompañeros y aficionados fue el jugador total. Mi aita, también muy futbolero, siempre me decía que fue el mejor león que ha visto en San Mamés.

Fidel Uriarte, una verdadera fiera de cabeza para el Athletic Club.
Fidel Uriarte, una verdadera fiera de cabeza para el Athletic Club.

Lo decía porque según él y su criterio lo tenía absolutamente todo: potencia, juego de asociación, llegada, dos piernas, remate de cabeza impresionante, gol, y sobre todo una personalidad, carisma y una casta que transmitía tanto a sus compañeros como a la grada. Como nos decía Joseba Etxeberria, Fidel uriarte fue "el primer jugador moderno".

El jugador que gusta en la Catedral, porque aparte de su calidad tenía una fuerza y una entrega impresionante, siempre aparecía cuando se le necesitaba, un grande de nuestra historia. Goian bego Don Fidel! 

Por Joseba Núñez, Entrenador Nacional de fútbol y economista

@josebanu

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando