Athletic Club 2019: Muchas más luces que sombras

Un contenido de:
Paul Giblin

Domingo, 05 de Enero de 2020. 10:03
Hoy escribe el periodista de Hull Paul Giblin.
Hoy escribe el periodista de Hull Paul Giblin.

2019. Un año de Gaizka Garitano en el Athletic Club y un año con un nuevo presidente, Aitor Elizegi. Un año que comenzó con la amenaza del descenso y que terminaba con un empate valiente en el Santiago Bernabéu y con el equipo colocado en el séptimo puesto de LaLiga Santander.

No llegaron fichajes este verano, una decepción, pero visto el mercado tampoco había mucho por allí que iba a reforzar una plantilla que tiene las carencias que creo que todos sabemos. Por suerte Unai López ha tomado ese paso al frente, Unai Simón ha hecho olvidar este chico que se fue al Chelsea (Kepa), y tanto Iñigo Martínez como Yeray, Yuri y Capa, han estado muy bien.

El problema que veo es que Iñigo y Yeray son tan fiables en sus puestos que Unai Núñez casi no juega. A ver si Gaizka opta más por la fórmula de los tres centrales y él se da cuenta de que su futuro está en San Mamés…

19 goles en 18 partidos dejaba claro dónde está el problema, aunque Raúl García ha estado enorme e Iñaki Williams es un peligro, aunque aún no sabemos si debería jugar de '9' o en banda. Lástima la lesión de Iker Muniain cuando estaba en su mejor momento, y la falta de continuidad de otros como Ibai, De Marcos e Iñigo Córdoba. Un chico muy criticado a veces, pero que da el equilibrio que gusta al entrenador.

Es obvio que Gaizka es muy fan de la ‘Media Inglesa’ (ganar en casa y empatar fuera), y los resultados en San Mamés han sido lo más positivo del año. Aunque quizás con un poco más de ambición en algún partido fuera (estoy pensando en los partidos contra RCD Mallorca, Celta de Vigo y CD Leganés) hubiera dado frutos.

Sin embargo 2019 merece un aprobado muy alto. Es, sin duda, un año que yo hubiera firmado hace 12 meses…

Unai Núñez regresó a la titularidad en el Santiago Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez regresó a la titularidad en el Santiago Bernabéu (Foto: Athletic Club).

Sería bonito pensar que en 2020 el club haría un esfuerzo para conseguir la vuelta de Javi Martínez, sobre todo pensando que Beñat y San José parecen tener las horas contadas. Pero eso sí: Si dejan el club al final de la temporada hay que darles el ‘adiós’ que merecen.

Mientras tanto el filial de Joseba Etxeberria también está dando la talla. Ganas tengo de ver a Unai Vencedor, a Vivian, a Areso e incluso a Jon Morcillo tener sus opciones con el primer equipo; mientras que el crecimiento de Oihan Sancet será algo que todos vamos a seguir con ganas.

A por un gran 2020 y por supuesto Koparen Bila!!!!

Por Paul Giblin, periodista de Bein Sports y athleticzale

@paulfromhull

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *