Un Athletic que promete

Un contenido de:
Ainara García

Martes, 14 de Enero de 2020. 09:27
Escribe en ElDesmarque Bizkaia la periodista de Onda Cero Ainara García.
Escribe en ElDesmarque Bizkaia la periodista de Onda Cero Ainara García.

El año 2019 ya ha acabado y es momento de hacer un balance del inicio de campaña del Athletic Club. Los de Gaizka Garitano llegaron al parón navideño ocupando el séptimo puesto de la clasificación en LaLiga Santander y de los seis equipos que le preceden en la tabla, solo el Atlético de Madrid ha conseguido vencer a los leones. Algo que no pudo hacer el Sevilla FC, a quién se enfrentaron con un empate nada más iniciar el año 2020.

Desde el primer partido de la temporada frente al FC Barcelona, quedó reflejado que los rojiblancos iban a por todas. Un golazo de Aritz Aduriz hizo que los 3 primeros puntos se quedasen en casa. Y es que los leones cierran el 2019 demostrando que se crecen ante los grandes, ya que hasta ahora han conseguido buenos resultados cuando se han enfrentado a los mejores equipos del campeonato.

Un claro ejemplo de ello, es el último partido disputado ante el Real Madrid, dónde consiguieron un punto con cambio de sistema a una defensa de cinco y cuatro intervenciones de gran nivel del guardameta Unai Simón. No se pudo dar la sorpresa, pero los leones se dieron más que satisfechos con el empate en un campo de alto voltaje como es el Santiago Bernabéu.

Unai Simón tapa el remate de Enes Ünal en el Athletic-Valladolid (Foto: Athletic Club).
Unai Simón tapa el remate de Enes Ünal en el Athletic-Valladolid (Foto: Athletic Club).

Sin embargo, es ante rivales de menor entidad cuando los de Garitano sufren más para sacar los partidos adelante. Por ello, uno de los principales objetivos de cara a este nuevo año es mejorar en este aspecto, sin bajar el nivel en los duelos con los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.

Otra de las asignaturas pendientes de los rojiblancos es puntuar fuera de casa, ya que se les escapan muchos puntos lejos de La Catedral. Ante el Real Madrid rascaron su octavo punto como visitantes en una primera vuelta en la que a domicilio solo han ganado al CA Osasuna.

En los últimos encuentros, se ha visto que faltaban más ideas y fluidez en ataque. Quizá, se deba a la baja de Iker Muniain, un jugador clave para desestabilizar a los rivales y crear un juego más ágil y peligroso. Mientras, la falta de gol sigue siendo algo que preocupa en el cuadro rojiblanco, desde que Aduriz se lesionó el equipo no encuentra ese jugador con olfato goleador que tanta falta hace.

Gaizka Larrazabal, Iker Muniain y Kenan Kodro posan sonrientes en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Larrazabal, Iker Muniain y Kenan Kodro posan sonrientes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Por otro lado, es más que destacable la actuación del cancerbero Unai Simón que está siendo imprescindible para salvar puntos. Esto se refleja en los pocos goles que recibe, ya que en lo que va de campaña le han encajado 12 goles en 18 partidos disputados. En estos buenos números también tiene qué ver la solidez defensiva, dado que es una de las señas de identidad del Athletic.

En este sentido, hay que destacar el rendimiento de algunos jugadores, como Ander Capa o Yuri Berchiche y los centrales Iñigo Martínez, Yeray Álvarez o Unai Núñez, que hacen al equipo casi infranqueable en los últimos metros.

Hasta ahora, han disputado 19 encuentros y parece que los leones no se están desmarcando de su objetivo inicial, que es conquistar Europa. De momento, 8 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos. No son malos datos si los comparamos con el inicio de la anterior campaña y aun así, poco les faltó para entrar en la Europa League. El equipo funciona, muestra buena actitud y la parroquia rojiblanca está satisfecha con el rendimiento de los jugadores.

Todavía quedan muchas jornadas por delante y ya se verá lo que depara este nuevo año para el Athletic Club, pero el equipo promete. Ahora solo quedar mirar al próximo rival, el Celta de Vigo, decimoséptimo clasificado de LaLiga. Será un encuentro complicado en el que los de Garitano tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren salir victoriosos y llevarse los 3 puntos.

Por Ainara García, periodista de Onda Cero

@ainara_gc

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *