Es Noticia
La suerte sólo la puede tener quien compra boletos

La suerte sólo la puede tener quien compra boletos

DMQ
Foto autor
Mikel Bizar
Hoy escribe Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club.
Hoy escribe Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club.

Una única reflexión que me queda tras la clasificación de ayer del Athletic Club para la final de Copa. Excepto el partido del Sestao, no voy a decir ni el del Intercity, y el de ida contra el Granada CF, donde fuimos infinitamente superiores y, sin la pólvora mojada, deberíamos haber traído a Los Cármenes una renta de tres o cuatro goles, el resto de clasificaciones han podido parecer unos churros de P.M.

Y digo han podido parecer, porque las casualidades no existen, y porque levantar tres partidos salvando hasta cuatro bolas de partido, penaltis de desventaja incluidos, no han de ser fruto sólo de la suerte, si no más bien una mezcla de todo. Pero como dice Gaizka, sobre todo de cojones, de despertar cuando te ves en la calle y dar un zarpazo letal.

Si jugando así de mal, porque peor que ayer es imposible, hemos llegado hasta una final, este equipo puede con cualquier cualquier cosa

Esto me recuerda a aquel gol contra el Milán de Sacchi, cuando el balón tropezó con un tapón de Coca-Cola y saltó por encima de la bota de Rossi tras pase de Franco Baressi. Ya íbamos ganando 1-0 con gol de Txuki, no todo es folla...

Este equipo no encuentra, salvo partidos puntuales, su fútbol. Ayer la presión de la gabarra y el #biziametsa, otrora #aurtenbai, les agarrotaron las piernas y sus mentes (véase Bucarest). No había ni síntomas de recuperación, ni corrían al balón a sacar rápido. Desde casa no nos podíamos creer lo que estábamos viendo, pero de repente... triangulan como los ángeles y Yuri marca un golazo tras un jugadón de equipo.

El gol de Yuri Berchiche lleva al Athletic Club a disputar su 39ª final de Copa (Foto: LaLiga).
El gol de Yuri Berchiche lleva al Athletic Club a disputar su 39ª final de Copa (Foto: LaLiga).

Otra vez al final, otra vez heridos de muerte. Con los tres pitidos de Del Cerro Grande fuimos muchos los que no saltamos de alegría. Ésta tardó en llegar, como la clasificación. Del infierno al cielo en segundos.

Garitano es el entrenador idóneo, y los jugadores los mejores que podríamos tener

Hoy toca recapacitar, hacérnoslo mirar, a todos y todas los y las que formamos la familia Athletic. Garitano es el entrenador idóneo, y los jugadores los mejores que podríamos tener. Cabeza fría, corazón caliente, y a la final creyendo en ello, pero sobre todo en ser nosotros mismos.

Nos espera la Real, un equipo muy solvente, con fútbol y ganas, pero eso no es suficiente en una final. Que se lo digan al Barça, que en el 89' se llevó un gol de cabeza de Willy. No será fácil para ninguno, y la gane quien la gane, será con todo merecimiento. Unos por la temporada sobresaliente que se están cascando, y los otros porque con menos de todo han conseguido lo mismo. Unos han eliminado al Madrid en su campo, otros al Barça, que no me vengan con pamplinas porque la suerte sólo la puede tener quien compra boletos.

Y hablando de boletos, ahora empieza la guerra de entradas, las manos inocentes que determinarán quién va y quién no, y que nos va a tener entretenidos el próximo mes. Me da muchísima pereza, pero no podría vivir sin ello. Y el equipo tiene un mes para superar este tenebroso invierno y enseñarnos todo lo que sabe hacer, que no me cabe duda, es mucho. Disfruten de todo esto chavales, disfruten !!!Aupa Athletic!!!

Por Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club  

@Mikelbizar

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El athletic merecio ganar de tres goles en sanmames si hemos llegado hasta aquí es por nuestros merecimientos nadie regala nada gora athletic geuria,

Cargando