Mi única crítica a Gaizka Garitano

Un contenido de:
Unai Armentia

Martes, 21 de Julio de 2020. 18:49
El aplauso de Gaizka Garitano a su equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El aplauso de Gaizka Garitano a su equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Pues sí, LaLiga Santander 2019-20, la de la pandemia de la COVID-19 ha terminado. Sin paños calientes, en el Athletic Club con Gaizka Garitano al mando no hemos cumplido con el objetivo marcado, llegar a Europa. Una plantilla que año tras año se planifica para ello no ha podido clasificarse para las competiciones continentales. Es lo que hay y lo que ha ocurrido.

Pero lejos de cebarme con el equipo y con el cuerpo técnico de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, que lógicamente son en partes responsables, creo que es justo reconocer su esfuerzo. No es fácil encarar una liga que ha durado casi 11 meses, con un parón intermedio de tres, con una entrega mayúscula en enero para poder alcanzar la final de copa.

Era evidente que ésta recta final de liga se nos iba a hacer cuesta arriba y así ha sido. Algunos jugadores después de la pandemia del coronavirus no estaban para jugar y lo han hecho. Ni haciendo cinco cambios por partido hemos podido ver a jugadores como Ibai Gómez, Gaizka Larrazabal, Beñat, Sanjo o casi casi al 'Búfalo', Asier Villalibre...

Gaizka Garitano pasa ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano pasa ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

Creo que esa es la única crítica que puedo hacerle al míster y es algo a lo que debería darle una vuelta para la próxima campaña. No podemos jugar un año entero con 11 jugadores y con 4 o 5 relevos de vez en cuando. Es necesario refrescar y contar con más gente, que para eso tenemos una plantilla con 23 fichas.

Y ahora sin casi tiempo para descansar o para olvidar, arranca la pretemporada 2020/21 en el mes de agosto, ahí enfrente, en apenas 3 semanas. Nos esperan muchas cosas que afrontar con ilusión por delante: LaLiga, la Copa, la final de copa ante la Real Sociedad y encima la Supercopa de Arabia... Casi nada... Aúpa Athletic!!!!

3 comentarios

  1. Luís Aparicio Pernas

    Entranador de primera, planteamiento de los partidos, gestión de cambios 5, algo fundamental, y si preguntas, cuantos jugadores estaban en la grada, todos, cuantos has utilizado 15, 16,tienes 23,aunque no entiendo, como unos juegan, aunque su rendimiento esté falto de juego, aunque se deje el alma, un jugador tiene que hacer algo más que correr, en términos de fútbol, Garitano creo que para acceder a Europa hay que tener algo más, y por ahora, lo siento, tu no lo tienes, un saludo, y aúpa Atheltic!!!

  2. Lasa

    La única crítica, pero es la importante por la que está en el cargo. No saber gestionar la plantilla, no jugar a nada, aburrir a las ovejas, reventar al equipo, contar con jugadores que no juegan ni en segunda b. Los jóvenes no cuentan, cuando es nuestro futuro. Y dices de llegar a la final, bien pero como llegó? Con suerte y con el corazón en la boca. No jugamos a nada. Todos los equipos nos bailaron. Por favor, no nos vendan humo. Te digo algo, si sigue Garitano en la final de copa. La gabarra se pudre. Garitano y los que lo renovaron que se vayan ya. Es la solución. Aúpa Athletic!!

  3. Eki

    Mi única crítica a garitano es que no sabe gestionar la plantilla no sabe hacer los cambios no sabe leer los partidos, ha tenido jugadores defentrados ha tomado el pelo a algunos jugadores faltandolrs el respeto juega solo con los mismos aunque estén totalmente fuera de forma o no le peguen a un clavo juegue siempre con los mismos no confíe en los jóvenes de verdad, los partidos sean de pena y haciendo muchas veces el ridículo no sabe jugar la táctica los entrenadores contrarios le han dado verdaderas lecciones estemos rachas de 10 partidos sin ganar, salgamos los socios la mayoría de partidos enfadados con lo visto en San mames y fuera ni te cuento le estrategia no es que sea mala es que no ha existido estemos desde navidad sin ver en casa al equipo y no nos devuelvan el dinero y los jugadores se rían de nosotros sin bajarse los sueldos que no merecen están infravalorados y luego hacen ridículos espantosos, como los dos últimos partidos, y puedo seguir..... Esa es mi única crítica

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *