El Athletic, como el General Custer

Un contenido de:
Txema Sola

Lunes, 05 de Octubre de 2020. 10:53
Garitano, Yuri y Ferreira llegan a San Mamés con mascarillas (Foto: Athletic Club).
Garitano, Yuri y Ferreira llegan a San Mamés con mascarillas (Foto: Athletic Club).

Siempre, en diferentes estados de la vida, recuerdo mucho la secuencia final del General Custer ante los Sioux en la película 'Murieron con las botas puestas' (de 1941 dirigida por Raoul Walsh),... Él solo, con "su" verdad pero sin hombres ni munición e inundado de orgullo. El hara kiri zurigorri matinal de este domingo ante el Deportivo Alavés es visible y las alarmas rojas empiezan a ser divisadas.

La primera, la palpable virtud de la falta de autocrítica en todos los estamentos del Athletic Club. El presidente Aitor Elizegi sólo sale en la foto de antes de ayer ante su cortina de humo llamada Álex Berenguer y el paradero del director deportivo, Rafa Alkorta, se desconoce.

Con los cambios de Córdoba y Sancet por Morcillo y el capitán, Iker Muniain, se afrontaba una vuelta de tuerca que se ha esfumado en los primeros minutos del derbi. Pablo Machín sabía que se la jugaba, no así nuestro míster que aún sin dar con la tecla se siente seguro pase lo que pase.

Lo triste en el Athletic es que nadie afronta la realidad... una agonía continua y una falta de recursos que nos lleva a la debacle

Álex Berenguer percute por banda en Gasteiz (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer percute por banda en Gasteiz (Foto: Athletic Club).

Los jugadores del Athletic no se salen de rositas...

El orgullo desmedido de sus protagonistas, de los responsables de esta agonía ya no enfada a la masa social; la indiferencia se respira en Bizkaia ante la desidia de ciertos jugadores, ofendidos ante críticas justificadas. Y es que en el Botxo no sólo se mira al míster,... uno se cansa de tener a ciertos jugadores de realitys de telebasura y a un presidente que hace la del avestruz los últimos meses.

El amor propio y el orgullo tienden a difuminarse, ni un acercamiento real de peligro ni sensación de peligro... Lo del Cádiz CF era sólo el aperitivo de lo que nos esperaba en Gasteiz.

Y si el míster quiere y necesita respeto debe de quedar como un señor y ahora mismo estaría redactando a puño y letra su renuncio,... Un renuncio anunciado ya el jueves tras el match ante los gaditanos en el que reconoció claramente que no estamos capacitados para LaLiga Santander.

Ahora nos quedan 15 días de recapacitar y lamernos las heridas. la afición y el socio no se merece este sopor y hemos de resetear para resurgir en lo que nos une y apasiona.

ORAIN ETA BETI!

8 comentarios

  1. Luís Aparicio

    Todo el mundo debería pedir la dimisión desde el presidente, director deportivo y entrenador, ya que aunque sea un tópico, a los jugadores no se les puede hechar

  2. LUIS MARTINEZ DE MINGO

    El que quiera leer que lea mi solución. La escribí hace más de un año en "Nueva Tribuna", digital. Pincha Luis Martínez de Mingo y te sale de Google. Se llama fichar como la Real al menos. No hay otra.

  3. Ricardo Gaztelu-iturri

    Comportamiento modelico? Que memoria mas fragil.

  4. Ricardo gaztelu

    Comportamiento modelico? Que memoria mas fragil.

  5. ANTONIO HERRANZ DÍAZ

    Alcorta salió y volvió
    Karanca salió y volvió
    Llorente salió y ahora se le cierra la puerta con la necesidad que hay de cara al gol
    Si perdéis la oportunidad por vuestro orgullo es que no queréis a nuestro equipo.
    No hacemos gol ni al Arco Iris

  6. ANTONIO HERRANZ DÍAZ

    Llorente es una necesidad actual su comportamiento fue modélico y salió como en su día Alcorta que también regresó como Karanca que hay de malo en ello.
    Si perdéis la oportunidad lo vais a lamentar es un jugador implicado y el equipo no mete un gol ni al Arco Iris.

  7. Antonio Herranz Diaz

    Es una vergüenza la imagen que se está dando
    Ahora mismo somos un barco a la deriva y la llegada de Llorente vendría bien a la delantera tú Alcorta tsmbien saliste al Real Madrid y regresaste hay algo malo en esto.Llorente su comportamiento fue modélico y quiso jugar en un grande como tú

  8. Eki

    Haro hito el almirante japonés rindió la armada naval a los americanos impotente vio como su ejército se desaparecía, Elizegi ve ahora impotente, ineficaz sin actitud sin aptitud como su máximo baluarte garitano navega sin rumbo sin sapiencia como náufragos en el océano y los piratas se han amotinado, jugadores a los que se les consiente todo, Elizegi pasas demasiado tiempo en lezama con tus subalternos y te han quitado el garfio no tienes poder y dejas pasar el tiempo porque el tiempo lo borra todo, a vosotros también, es época de huracanes y solo los buenos gestores sobreviven,? Elizegi es época de gestionar bien y con cabeza,no de amiguismos?

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *