El Athletic, por fin, nos hizo otra propuesta de fútbol

Un contenido de:
Alfonso Mena

Martes, 20 de Octubre de 2020. 12:14

Después de 10 días sin competición en LaLiga Santander para nuestro Athletic Club, muchos vaticinamos que ese paso del calendario se iba a hacer muy largo para la parroquia rojiblanca, sobre todo tras el inicio tan lamentable que habían realizado los pupilos de Gaizka Garitano.

El partido frente al Deportivo Alavés se afrontaba como una "final" debido a que era la antesala del nuevo parón liguero y que el equipo en lo deportivo dejaba mucho que desear. Digo "final" porque los aficionados lo veíamos como tal, pero los jugadores nos volvieron a dar otra de arena mostrándonos otro partido pésimo y ramplón.

Empezando por la falta de actitud y aptitud de varios jugadores y la monotonía del sistema de juego junto a las alineaciones que nos mostraba el entrenador de Derio. Eso a pesar de ver unos minutos en el terreno de juego al recién fichado Álex Berenguer.

Aunque nos cueste creerlo hay gente que está deseando una derrota de nuestro Athletic si a cambio le cuesta el puesto a nuestro entrenador

El navarro Berenguer, en su debut el partido perdido ante el Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).
El navarro Berenguer, en su debut el partido perdido ante el Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).

Vaya con el sainete de la directiva con Llorente

Pero todo no acababa ahí, quedaba otra pieza, no menos importante en el Club que todavía daría más de una portada en varios medios de comunicación... Se acercaba el final del mercado de fichajes y todas las miradas estaban dirigidas en Fernando Llorente dando un lamentable espectáculo por cómo acontecieron las últimas horas de dicha ventana estival.

Esta junta directiva ha sido capaz de enfadar a todo tipo de aficionado: al que estaba a favor del fichaje del riojano (en el cual me incluyo) y al que estaba en contra, todo por cómo se ha lidiado el posible fichaje.

Ahora la plantilla está cerrada, y como bien dice un amigo mío: "Con estos bueyes tenemos que arar", son nuestros jugadores y son con los que tenemos que estar a muerte.

Yeray Álvarez abraza a Álex Berenguer tras marcarle un gol al Levante (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez abraza a Álex Berenguer tras marcarle un gol al Levante (Foto: Athletic Club).

El Athletic ante la hora de la verdad

Tocaba una semana dura de entrenamientos para el equipo y cuerpo técnico, los cuales estaban en entredicho para gran parte de la afición rojiblanca. Sabían que el encuentro frente al Levante UD iba a ser un partido para demostrar que todo lo que habíamos visto hasta ahora era un mal sueño y tenía que servir de trampolín para coger impulso en lo moral y en lo futbolístico.

Llegó el día del partido y una hora antes, tras ver la alineación, muchos vimos que no cambiaba mucho con la de partidos anteriores, a excepción de la entrada del citado Berenguer en el once inicial.

Tampoco tardaron mucho las redes sociales en disparar contra dicha alineación, pero para mal de muchos, (que aunque nos cueste creerlo hay gente que está deseando una derrota de nuestro Athletic si a cambio le cuesta el puesto a nuestro entrenador) el Athletic nos ofreció otra propuesta de fútbol.

¿Cómo? Queriendo el balón, siendo atrevido, llegando al área rival con la pelota jugada y, sobre todo, con mucha más actitud puesta sobre el verde que en jornadas anteriores.

Muniain se zafa de Campaña durante el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Muniain se zafa de Campaña durante el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Por fin marca Iñaki Williams

Y sí, tuvo que ser el recién llegado desde el Torino Berenguer el que abriera la lata del partido después de marcar un gol fabricado por el de Barañain. Pero todavía nos quedaba otro as en la manga que tarde o temprano tendría que aparecer, el ansiado gol de Iñaki Williams que después de 1090 minutos sin marcar dejaría el marcador final en 2-0 para los intereses del equipo bilbaíno.

Y para terminar, si a estos 90 minutos le sumamos que hemos visto debutar al joven Oier Zarraga durante 20 minutos, no se puede pedir más. Con todo esto y tras solamente 5 jornadas disputadas tenemos que ser pacientes con el equipo por el gran cambio generacional que está atravesando el Club.

Disfrutemos y apoyemos la llegada de los Morcillo, Unai Vencedor, Oihan Sancet, Íñigo Vicente, Zarraga, etc... y porque si siempre hemos presumido de ser diferentes no tenemos porqué romper esa barrera ahora.

Estoy seguro de que con trabajo, disciplina y humildad por parte del equipo más el respeto y el calor de la afición este Athletic estará donde se merece.

ORAIN ETA BETI, GORA ATHLETIC!

3 comentarios

  1. Fernando González Garcia

    El Athletic ganó el partido y poco más.Han dado tapa penar verles jugar, que el día que juegan un poquito pensamos que el futuro es nuestro, y realmente el futuro es negro, y lo es porque ni tenemos entrenador ni tenemos gol ( necesitábamos un Fernando LLorente).

  2. Garagoitxi

    Si falla ya a puerta vacia vamonos

  3. Eki

    Socorro 🆘 llevaros a garitano no sabe jugar a otra cosa los jóvenes necesitan otro entrenador

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *