Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Garitano, atrapado en el tiempo con la marmota

Un contenido de:
Paul Giblin

Voy a ser honesto: Me gustaría que Gaizka Garitano estuviera 10 años en el banquillo del Athletic... ¿Por qué? Pues porque si fuera así eso pasaría porque el Athletic Club hubiera llevado 10 años cosechando éxitos, con un futbol sólido, disciplinado, con jóvenes jugadores llegando al primer equipo y tal y tal…

Sin embargo llega el domingo, veo el once titular que sacamos en LaLiga Santander y me entra una sensación como la de Bill Murray en ‘Atrapado en el Tiempo’ cuando vuelve a sonar ‘I got you Babe’ a las 6 de la madrugada y no le queda más remedio que dar una hostia contundente al despertador. ¡¡¡Vivimos lo mismo!!!! Una y otra vez...

Sabes que vamos a meter la pierna en el charco, sabes que el tonto del vendedor de Seguros se va a hacer un chiste malo, que luego te va a atrapar la nevada y que al día siguiente toca escuchar la misma canción…

En la película el bueno de Bill se da cuenta que no puede seguir así… y poco a poco cambia y va hacia su destino, que no es otra cosa que ser mejor persona. Gaizka sin embargo sigue con la pata en el charco, atrapado en la nieve y sin ligarse con Andie MacDowell.

Gaizka Garitano pasa ante el arco de las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano pasa ante el arco de las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).

Día tras día vemos el mismo once con Garitano...

Con quizás uno o dos cambios y la misma táctica, pero, especialmente, día tras día (sobre todo fuera de casa) vemos el mismo guión... Primera parte sosa y sin gracia, gol del rival (normalmente en un balón parado), varios cambios y una reacción demasiado tardía para una final feliz…

Nuestra versión del ‘Día de la Marmota’ termina cuando Bill conduce por la acantilado con la marmota sentado a su lado. Aunque en nuestra versión esta con Dani García, Raúl García, Iñaki Williams en el coche, mientras Asier Villalibre, Oier Zarraga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor e incluso Mikel Vesga corren por detrás gritando ‘Míster... no lo hagas’.

Yeray Álvarez en Lezama con Patxi Ferreira a su espalda (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez en Lezama con Patxi Ferreira a su espalda (Foto: Athletic Club).

No quiero criticar a los jugadores...

Sabemos que Dani, Iñaki, Raúl e Iker Muniain, son buenos jugadores (aunque personalmente creo que Dani García no puede jugar si solo pones dos mediocentros), dicho eso, no están bien ahora y la verdad es que cada partido veo más mermada su confianza,... Eso mientras otros hacen méritos y nunca llega su oportunidad.

Parece que Gaizka sobrevivió a la derrota contra el Real Valladolid (todos tendremos nuestras opiniones sobre esto) en Pucela y va a tener uno o dos partidos más para salvar su cabeza.

Como he dicho antes, me encantaría que Gaizka estuviera 10 años en el banquillo, pero para que eso suceda, antes que nada tiene que esquivar el charco y luego salvarse de la nevada… y eso significa cambios.

Por Paul Giblin, periodista de BeIn España, GolT o LaLiga TV y athleticzale

@paulfromhull

11 comentarios

  1. PEDRO SOLAGUREN

    Llevo dos años o más diciendo que con Garitano da pena ver deambular al equipo por el campo.Hemos desperdiciado la ocasión de haber cambiado de entrenador y tener 15 días para que se acoplarse el nuevo al equipo, pero somos así, dando más oportunidades pero cada vez quedan menos partidos. Yo ficharía a Marcelino García Toral. AÚPA ATHLETIC, desde Asturias un abrazo a todos los athleticzales

  2. Eki

    Curriculum de garitano cesado en el eibar Valladolid y depor bajo al eibar garitano kanpora alkorta títere elizegi títere

  3. Jose Antonio Cledou

    Paciencia, paciencia nos pedís. Aitor Eleicegui y Rafa Alcorta. Y llevamos desde Ciganda con paciencia. Y vosotros comiendo la sopa boba.

  4. Peio

    En un club dirigido por gente ambiciosa y con un proyecto de futuro este hombre estaría destituido desde que el año pasado estuvimos 11 o 12 jornadas sin ganar, en vez de eso se le renueva a 11 jornadas del final, por meternos en una final en la cual sólo tuvo mérito eliminar al Barsa, el resto eran de 2B,porque con los de segunda pasamos porque se nos apareció la virgen y haciendo el ridículo, solo jugamos la ida del Granada. Después debió estar fuera tras perder en casa con Sevilla y Lega y perder las opciones de Uefa, la cual los rivales se empeñaron en regalarnos y aún así no llegamos. Tiene mérito haber casi llegado 2 años a Europa? Entonces Valverde debería tener una estatua en Bilbao. Después debió ser cesado el día del Cádiz, el del Alavés, el del Osasuna y el del Valladolid y no sólo por perder sino por la imagen y el futuro, encima sale Garitano todos los días diciendo que hemos jugado bien y centrado más que el rival, que perdemos por detalles, por detalles grandes buques se fueron a 2a, no te rías de nosotros. Encima se pide paciencia al aficionado, +aún? Si queréis al Athletic iros ya los 3.

  5. Peio

    En un club dirigido por gente ambiciosa y con un proyecto de futuro y no gente que pasa la mañana por lezama este hombre estaría destituido desde que el año pasado estuvimos 11 o 12 jornadas sin ganar, en vez de eso se le renueva a 11 jornadas del final, supuestamente por meternos en una final en la cual sólo tuvo mérito eliminar al Barsa, el resto eran de 2B,porque con los de segunda pasamos porque se nos apareció la virgen y haciendo el ridículo, solo jugamos la ida del Granada. Después debió estar fuera tras perder en casa con Sevilla y Lega y perder las opciones de Uefa, la cual todos los rivales se empeñaron en regalarnos y aún así no llegamos. Tiene un mérito tremendo haber casi llegado 2 años a Europa? Entonces Valverde debería tener una estatua en Bilbao. Posteriormente debió ser cesado el día del Cádiz, el del Alavés, el del Osasuna y el del Valladolid y no sólo por perder sino por la imagen y el futuro, encima sale Garitano todos los días diciendo que hemos jugado bien y centrado más que el rival, que perdemos por detalles, por detalles grandes buques se fueron a segunda, por favor no te rías de nosotros. Tela que encima se pida paciencia al aficionado, más aún?? Por favor si queréis al Athletic iros ya los 3, el bueno, el feo y el malo.

  6. jagoba

    El entrenador qe seria idoneo es jupp heynkes

  7. Miguelin

    A Gari le queda grande el Athletic y no lo digo por como
    está el equipo no hay que mirar
    nada más su currículum:Eibar
    Deportivo Valladolid grandes
    equipados verdad? en los dos
    últimos fue cesado.Ahora la gestión deportiva ha sido horrorosa y así nos va.

  8. Jose Antonio Cledou

    Yo estoy con los que piensan que con Gaizka no levantamos cabeza. Ni con Rafa Alcorta y mucho menos con nuestro presidente, quizás se te de mejor hacer totillas, que dirigir un equipo. y no nos pidas mas paciencia porque desde Ciganda pasando por el discípulo de Bielsa hasta Garitano, mira si hemos sido pacientes, por eso digo basta ya. Gaizka vete ya de una puta vez.

  9. Eusebio

    GARITANO te deseo lo mejor, pero no eres entrenador para este Athletic. Para entrenar este equipo hay que ser atrevido y muy innovador. Y tú eres muy conservador.

  10. Antonio Pastor Zabalia

    Vosotros, seguir con esas dudas sobre Garitano y acabaremos en Segunda. No es el Entrenador, que el Athletic necesita.

  11. Eki

    Esto es ilógico, gestión pésima garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *