Es Noticia
Gaizka Garitano: Luces en la noche del Athletic

Gaizka Garitano: Luces en la noche del Athletic

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro

Eran las nueve, la noche había caído sobre San Mamés y el partido de LaLiga Santander contra el Real Betis se presentaba de vital importancia para el Athletic Club y en especial para su entrenador Gaizka Garitano que, aunque oficialmente no era consciente, su cabeza pendía de un hilo. Era un ultimátum en toda regla... Y hete aquí que se obra un milagro. En el once inicial aparecen dos nombres que parecían denostados porque su aportación era en un rato escasa (Villalibre) y en el otro nula (Vencedor). Y hete aquí que estos dos jugadores se largan un partido sensacional, junto con el resto del once, y el equipo aplasta al Betis.

Hasta este momento de la temporada  se habían salvado varios match ball pero de haber caído con los sevillanos esto ya no tenía más pases. Hasta el lunes el Athletic tenía titulares y sobreros que no suplentes, sobreros en el argot taurino son toros que saltan al ruedo cuando alguno de los anunciados en cartel sufre lesión o impedimento… (válgaseme el simil)…

Titular por fin con Garitano: Asier Villalibre destacó en el Athletic-Betis (Foto: LaLiga).
Titular por fin con Garitano: Asier Villalibre destacó en el Athletic-Betis (Foto: LaLiga).

La gestión de plantilla de Garitano

Pues bien muchas de esas veces los sobreros dan calidad y jugadores que tenemos de sobreros cada vez que han salido al campo han demostrado su clase y su valía pero hasta el momento solo se confiaba en las vacas sagradas. De acuerdo con que jugadores como Dani García, Raúl García, etc..., a mi modo de ver aportan mucho al equipo pero si no están bien tienen que calentar banqueta y pelear por jugar, es ley de vida, te pasan por la izquierda y no hay nada que objetar.

Pero lo que me mosquea es por que no se han hecho esos cambios antes, por que si las cosas no salen se intenta dar un giro a ver que pasa… Las ideas de Gaizka todos sabemos por donde van pero… esto no funcionaba hasta el momento. ¿Qué  podemos perder probando? Nada. Minutos a la gente joven y al resto de plantilla, eso genera competitividad interna y con ello viene la mejoría. El acomodamiento genera desidia… Es el momento de que el domingo ante el Getafe CF jueguen los mismos, pero yo tengo mis dudas, habrá que esperar.

Aitor Elizegi posa en Ibaigane con el renovado Unai Núñez (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi posa en Ibaigane con el renovado Unai Núñez (Foto: Athletic Club).

En otro orden de cosas esta semana pasada también se ha producido la renovación de Unai Nuñez… ¿Qué queréis que piense? Hace tres telediarios pidió salir cedido y ahora viene con que siempre ha querido renovar. Pues no lo veo así. No por tatuarse un enorme león se demuestra el sentimiento rojiblanco… Pero aún no creyéndome mucho las palabras de Unai es uno de los míos y le aplaudiré y animaré como uno más.

Gora Athletic!

Por Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, periodista y socio del Athletic Club

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Yo no quiero solo resultados yo quiero alegría,emocion ilusión no aburrirme no sufrir disfrutar proyecto athletic confianza en los jóvenes seriedad, madurez dedicación presente y futuro táctica estrategia sistemas para ser un grande no un chiquito una buena dirección técnica y eso no me lo da gaditano vete ya Alcorta no pongas nada elizegi títere

  2. Zorriqueta

    Que obstinación tiene EKI. Vamos a tener un poco de paciencia y ver resultados, que al fin y al cabo es lo que cuenta. !Aúpa Athletic!.

  3. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

Cargando