El doblepensar del VAR

Un contenido de:
Paul Giblin

Iñigo Martínez y la acción con Sergio León (Foto: Vamos).
Iñigo Martínez y la acción con Sergio León (Foto: Vamos).

“El Partido te dijo que rechazaras la evidencia de tus ojos y oídos. Fue su comando final y más esencial,” esa es quizás una de las frases más célebres del icónico libro de George Orwell -1984.

Lo que ves es mentira, hay que creer en las palabras de ‘Big Brother’ (Gran Hermano) aunque toda la evidencia esté justo al contrario.

Visto lo visto hoy, el Comité de Competición de la RFEF hubieran sido ciudadanos ejemplares del triste país de Oceania, donde mandó Big Brother, porque hoy han rechazado la evidencia de sus ojos y han tragado palabra por palabra el acta redactada por el Sr Isidro Díaz de Mera Escuderos – un miembro de ese colectivo arbitral que Velasco Carballo ayer dijo fueran ‘quizás los mejores’ que había visto España.

… y lo dijo sin partirse de risa, del Ministerio de la Verdad será… Quiero creer en el VAR: es una herramienta que en las manos adecuadas debería evitar situaciones como esta y simplemente parece increíble que vistas las imágenes el Comité se traga palabra por palabra las palabras de Sr Gran Arbitro cuando lo que se ve en pantalla nos cuenta otra historia.

Nadie dice que Iñigo Martínez debería ir de rositas – levantó la mano (aunque también se ve que Sergio León (que si se va de rositas) le provoca dos veces; un golpe desde atrás y el dedo en la cara)... ¡¡Pero 4 partidos!!!

¿Para que vale el VAR si no creemos la evidencia que tenemos delante de nuestros ojos? Solo vale para ir a la Habitación 101 con los otros horrores, mientras Iñigo Martínez hoy se queda jodido como Winston Smith. Dicho eso, mañana es otro día y hay que ir a tope: Aupa Athletic!

4 comentarios

  1. Juan

    Estos son siempre los mismo es una porquería.

  2. Fernan

    Ciertamente me parece excesivo 4 partidos. Pero no quiero pecar de tifossi. Es injusto el castigo. Es injusta la semi agresión. Tengo la intuición (digo intuición) de que el Athletic pasa. Pero también que el barsa volverá a ganar la Copa. Optimista lo justo.

  3. J.Miguel

    Desproporciona e injusta,pero sobretodo con cierto tufillo y ganas de ,"éste se va a enterar"
    Si tan claro han visto el momento,
    no entiendo como NO ven las dos provocaciones, una de ellas con el dedo en la cara de Iñigo Martínez, y el jugador_provocador se va de rositas. El Athletic está y estará siempre por encima de la prodredumbre y mafiosa jerarquía que hoy rige el "negocio" del fútbol.

  4. Eki

    El athletic es más grande que todo esto athletic geuria orgullosos de lo que somos

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *