Es Noticia
¡A disfrutar!

¡A disfrutar!

DMQ

Txetxu Ugalde, Punto Radio Euskadi 


 
Es que todavía a día de hoy cierro los ojos y me veo sentado delante del televisor, con la boca semiabierta, o mejor dicho abierta del todo, con mis hijos dando saltos y la vista, mis ojos, clavados en la “caja tonta”. 
Tengo ya una edad y le he visto al Athletic muchas veces, con distintos jugadores y entrenadores. Le he visto jugar muy bien y muy mal y precisamente ahí, donde tengo clavada mi mirada, casi siempre muy mal. Ahí, en el Pizjuán, se han hartado de tocar palmas y acompañar con olés las muchas jugadas y combinaciones que nos hacían no hace mucho. Se mofaban deportivamente de nosotros en la grada y eso nos dolía, al menos a mí, mucho más que los goles que nos encajaban.
Doy fe, porque pasé por ese calvario in situ, presente, con resignación cristiana pero no tanto, sin disposición a poner la otra mejilla. Más al contrario, siempre soñé con  el día de la revancha, con nuestro día, que tendría que llegar…. Y llegó, y de qué forma.
Y vuelvo a cerrar los ojos y me recreo y gozo con un partido que ha disparado todas las ilusiones de la hinchada rojiblanca. No es que aspiremos a estar en Europa, es que lo nuestro puede que sea la Champions oiga, que ya nos colocan como terceros en discordia por detrás de los reyes de la bipolarización Barca y Madrid. Me lo creo o me lo quiero creer. ¿Por qué no? Si se juega como en Sevilla, si lo jugadores creen en lo que hacen, que creen, y se convencen, que ya están convencidos, de que su recorrido va mucho más allá del pase en largo y a correr, por qué no vamos a aspirar a subirnos al cajón con los mejores.
Eso sí, siempre con humildad. Considerar que por unos cuantos partidos buenos y dos imborrables (Barca – Sevilla), somos “los reyes del mambo” sería un suicidio. No ocurrirá. Así lo piensan y manifiestan los propios protagonistas. Tampoco lo consentiría Marcelo Bielsa, el gran culpable de este Athletic distinto, que juega al fútbol mucho y muy bien. Se empató contra el mejor equipo del mundo con mucho fútbol y mucha garra, pero en Sevilla se subió un peldaño más en el manejo, distribución de balón y presión, circunstancias que dejaron muda a la grada nervionense e incapaz del todo al once de Marcelino. Fue un tratado de fútbol desde el minuto uno hasta el noventa.
Toca seguir adelante y este equipo seguirá ya que posee una fe inquebrantable en sus posibilidades. No hay rival pequeño ni grande para el Athletic. Todos son iguales y a todos hay que derrotar. Y ganarles bien, jugando al fútbol. Qué maravilla. Nos queda mucho por disfrutar. Pasen y vean. 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando