Es Noticia
Un Athletic con viento de cola

Un Athletic con viento de cola

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro Intxaurraga

Veamos... 8 puntos de 12 posibles, 4 goles a favor por 1 encajado, buen botín,... ¿al menos convendremos, de momento, en que empieza bien la temporada, no? Una campaña en la que el Athletic Club no tiene otra preocupación que LaLiga Santander hasta el mes de enero en que jugaremos Supercopa y entraremos en la Copa del Rey. Pero esto no ha hecho más que empezar y los picos de forma serán los que dicten sentencia, ahora estamos como tiros y hay que aprovechar el viento de cola.

El poderío físico de Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).
El poderío físico de Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).

No sé si es casualidad o no pero tener una pretemporada al uso le ha venido de perlas al equipo. Marcelino y su equipo técnico han planificado a su gusto, se han quedado con los jugadores que querían y las cosas funcionan de momento. Podemos entrar en polémicas de si yo me hubiese quedado con tal o con cual pero aquí el que corta, hace y deshace es el asturiano. Vamos a dejarle trabajar y el tiempo dará o quitará razones.

Tema San Mamés: por favor que hagamos todos un esfuerzo de acudir los máximos posibles, el equipo lo notará y agradecerá con puntos

Celebración de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Por el momento está apostando por una mezcla de veteranía y gente joven que están dando un rendimiento espléndido. Empezando con una relativa sorpresa Dani Vivian, defensa total con una cabeza más que amueblada y una condición física envidiable, hace una pareja con Iñigo Martínez espectacular. Yeray será ahora mismo un recambio de lujo y Unai Nuñez…. pues lo tiene en chino.

Por delante jugadores que ya habían tomado la alternativa el curso pasado y que se están asentando por momentos. Vencedor, Sancet, Villalibre, Nico Williams y las apariciones de Zárraga y Nico Serrano auguran buenos tiempos para el club. Caso aparte es el de Jon Morcillo que parece haber perdido el paso, apuntaba mucho y se está quedando rezagado o se pone las pilas o será otro que lo tenga complicado.

Iñaki y Nico Williams ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki y Nico Williams ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y en los veteranos Iñaki Williams ha empezado impresionante, currando hasta la extenuación y viendo portería… que siga esa dinámica, se taparán bocas y las críticas se volverán alabanzas. Llamadme loco o como queráis pero es vital en este equipo.

El Tourmalet para el Athletic

Ahora viene una tacada de partidos en la que se van a clarificar muchas cosas, partidos durísimos contra rivales de la parte alta (los dos madrileños, Valencia y Villareal) alternando con equipos más asequibles sobre el papel (Rayo, Alavés, Español) momento de poner las cartas sobre la mesa y recolectar puntos. La temporada estará marcada por estas fechas.

Gesto del míster, Marcelino García Toral, durante un partido (Foto: Athletic Club).
Gesto del míster, Marcelino García Toral, durante un partido (Foto: Athletic Club).

Ahh! Y antes de que se me olvide. Llevamos mucho tiempo sin estar todos en San Mamés, entiendo que los horarios son una autentica castaña y que mucha gente no pueda acercarse al campo pero pido por favor que hagamos todos un esfuerzo de acudir los máximos posibles, el equipo lo notará y agradecerá y nosotros no os creáis que no ganamos muchos puntos con nuestro apoyo, así que al lio.

Gora Athletic!

Por Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, periodista y socio del Athletic Club

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. #Jaime

    Ya veremos dónde llegamos pero muy bien poder planificar la temporada Marcelino mis dos venas mi Athletic y mi Asturias Puxa y gora Athletic

  2. Eusebio

    Yo no alinearia a RAUL GARCIA. Contra el Atlético NUNCA HACE NADA reseñable. SE LE ENCOGE LAS PIERNAS cuando se enfrenta a sus excompañeros

  3. Zarraonaindia

    Yo no alinearia a RAUL GARCIA. Contra el Atlético NUNCA HACE NADA reseñable. SE LE ENCOGE LAS PIERNAS cuando se enfrenta a sus excompañeros

  4. Eki

    Marcelino la lista negra estaba llena de meritorios, y prevalecen los galones en el equipo titular, mala planificación

  5. Eki

    Marcelino se valiente haz una regeneración de verdad, no pongas a las vacas sagradas por galones te apoyamos en la meritocracia, saca a los chavales de titulares

Cargando