Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Por qué 13 puntos me parecen pocos para este Athletic

Un contenido de:
Paul Giblin

La verdad es que si alguien me hubiera ofrecido analizar un Athletic Club con 13 puntos en estos 8 partidos antes del comienzo de la temporada 2021/22, probablemente lo hubiera firmado, pero ahora que llegamos al segundo parón de LaLiga Santander la verdad es que me parece poco.

¿Por qué 13 puntos me parecen pocos?, se dirán los lectores de ElDesmarque Bizkaia,... Pues porque creo que debimos haber metido unos de las dos ocasiones clarísimas en el Wanda, porque debimos haber aguantado un minuto mas en Mestalla y porque debimos no haber perdido contra el Rayo Vallecano en el último suspiro (hasta ahora la única gran cagada de la temporada). Sólo eso nos hubiera dado 5 puntos más.

No digo que merezcamos ser los líderes ahora mismo, pero tan solo por pequeñas cosas…

Brinco de Dani García en un gol de Raúl García en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Brinco de Dani García en un gol de Raúl García en San Mamés (Foto: Athletic Club).

¿Qué 'peros' y aciertos le pongo al Athletic de Marcelino?

No hemos visto un juego brillante del Athletic –el equipo aun tiene las carencias que todos conocemos de sobra desde hace un par de años– pero sí hemos visto un juego muy eficaz con un futbol muy ordenado y disciplinado en defensa y medio campo.

Cualquier equipo que ha jugado 8 partidos, entre ellos contra el Atlético de Madrid, el Barça (que llego a San Mamés después de golear a la Real Sociedad), Valencia CF, y que ha mantenido la portería a cero 5 veces, está haciendo las cosas bien.

Me da la sensación de que Marcelino busca controlar el rival, limitar sus opciones de gol y aunque no creamos mucho en ataque, sabe que van a llegar 2 ó 3 ocasiones en cada partido. Y así ha sido. Además del enorme trabajo defensivo de Iñigo Martínez y Dani Vivian, estamos viendo dos centrales que además marcan goles, cosa que yo he añorado bastante en los últimos años en Bilbao.

Gesto del central Iñigo Martínez en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gesto del central Iñigo Martínez en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unos cuantos nombres propios...

Vivian ha sido el ‘fichaje’ del verano, aunque la verdadera sorpresa hasta ahora es Iñigo Lekue, que de repente parece el jugador que prometía ser cuando llegase al primer equipo. Gran trabajo de Marcelino en este asunto.

Obviamente hay cosas que podemos mejorar: la vuelta de Yuri, a pesar del excelente trabajo defensivo de Balenziaga, va a dar mas profundidad a la banda izquierda y mas equilibrio en ataque. Espero que también ayudará a librar un poco a un Iker Muniain mas contento y mas eficaz cuando juega con más cercanía al área rival.

Raúl García recibe la felicitación de sus compañeros en la Catedral (Foto: LaLiga).
Raúl García recibe la felicitación de sus compañeros en la Catedral (Foto: LaLiga).

La lesión del 'Búfalo' Villalibre llegó en un mal momento y aunque no da la sensación de que vaya a marcar muchos goles, admito que tengo ganas de verle comenzar un partido con Iñaki Williams como pareja de ataque - aunque lo veo difícil que Marcelino opte para dejar fuera a Raúl García o un recuperado Oihan Sancet (otro que creo que nos va a dar bastantes alegrías en los próximos meses).

Espero que su vuelta, junto con cada vez más minutos para un Nico Williams que gana en confianza cada semana nos dará más peligro en ataque y más goles, porque, aunque ganar 1-0 es un fiel ejemplo de eficacia, no tengo desfibrilador en casa...

3 comentarios

  1. Eki

    Los puntos son los que son luego está la manera de conseguirlos, aquí hay debate

  2. Eki

    Y si mi abuela fuma?

  3. Lola Urbinaga

    Los puntos no me parecen pocos ni muchos.
    Voy a tratar de que se me entienda: ¿ qué os parece un millonario sin cultura?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando