Athletic Club | Iribar Merece un Homenaje | Liga 2017/18
Secciones

¿Iribar? Los homenajes en vida

Un contenido de:
Rafa Arberas

Lunes, 05 de marzo de 2018. 08:05

Reportar vídeo

El pasado 1 de marzo cumplió 75 años José Ángel Iribar y todos hemos sido testigos de los reconocimientos recibidos, buenas palabras, cascadas de comentarios en redes sociales, suplementos y reportajes en los medios de comunicación, etc...

Ha sido a todas luces una demostración de lo que supone pasar la línea de lo terrenal al olimpo reservado a los mitos. Y, en este caso, la leyenda es nuestra y está viva.   Estaremos todos de acuerdo en que el Txopo representa los valores del Athletic Club y es en este punto cuando considero que la “Institución” rojiblanca debería dar un paso al frente. Sabemos que el club brindó un reconocimiento a Iribar cuando se cumplieron 50 años de su debut, y aquello estuvo muy bien.
  Pero si somos diferentes vamos a demostrarlo. Es por eso que sería muy pertinente estudiar la opción de un homenaje con mayúsculas en próximas fechas. Un reconocimiento en vida, que vaya más allá de un partido.   Un reconocimiento de Bilbao y Bizkaia a su héroe. Un evento en el que con la colaboración de las instituciones se pueda contar con unas jornadas de conferencias, de presencias de antiguos compañeros y rivales, foros, recepciones institucionales, exposiciones, etc... que culmine con un partido de prestigio.   Y ¿por qué no? Con una calle o plaza con el nombre del más grande. Y es ahí donde las autoridades locales deben meditar la idoneidad de que eso sea así, como ya existen otras para honrar a Pichichi y Zarra en las vías cercanas a San Mamés.
Por Rafa Arberas, periodista de M80 Llodio. Community  Manager y experto en deporte y comunicación. 

@rafaarberas

1 comentario

  1. Maria

    Muy buena iniciativa!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *