Es Noticia
Triste temporada la vivida

Triste temporada la vivida

DMQ
Foto autor
Deme Eguia

Reportar vídeo

Por fin la temporada de fútbol ha terminado y con ella nuestro sufrimiento como aficionados del Athletic Club, y el del entrenador, José Angel Ziganda, que también hay que decir, que aunque ha sido el blanco de todas las críticas, no es el único culpable de este desaguisado.

La verdad que el equipo no ha jugado a nada, no hemos visto un sistema de juego que combinara, ni que profundizara, ni jugadores que disputaran con intensidad los balones, siempre lejos del contrario.   San Mames se ha apagado en muchos partidos, cuando siempre ha sido un campo donde se ruge, este año la gente se marchaba. Se han marcado muy pocos goles en San Mames, y como dice el refrán “goles son amores”, ya como visitante, la cobardía imperaba en el juego y eso ha sido una de las consecuencias que ha llevado al Athletic a dar esa imagen de equipo pobre.
  Cierto es que las lesiones de jugadores como Beñat, Muniain y Yeray, ha hecho mella en el grupo, además de la falta de efectividad de Aduriz y Willliams, de la falta de contundencia de San José y los laterales De Marcos y Balenciaga, la falta de continuidad en el juego de Iturraspe o la desconexión con el juego de Vesga, la decepción con el juego de Lekue o Saborit y la carencia de liderazgo de Susaeta.
Todos ellos son muchos factores a tener en cuenta para poder analizar esta temporada del Athletic, que repasando los nombres arriba referenciados, nos quedan poco más que los jugadores que dijo Ziganda que habían dado la imagen adecuada, como Kepa, Nuñez y Cordoba, pudiendo sumar a Raul García.  Realizado este simple análisis del juego cargar contar el entrenador como único culpable, me parece excesivo. No sé si el año que viene con otro entrenador la situación será tan diferente como el equipo necesita cambiar, porque de lo contrario nos vemos inmersos en un problema gordo.
      Se han encendido las alarmas en el entorno del Athletic Club, espero que todos los estamentos que sentimos a este club, presidente, jugadores y afición nos pongamos las pilas.  AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!  ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!!!!!!!
Por Demetrio Eguia. Entrenador de fútbol, socio del Athletic Club y comentarista en Onda Vasca

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando