Es Noticia
De Marcos, el eslabón entre Bielsa y Berizzo

De Marcos, el eslabón entre Bielsa y Berizzo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, ahora tendrá la complicada misión de reactivar la ilusión de una afición decepcionada con el paso del 'Cuco' Ziganda. Este será su primer objetivo, el 'Toto', como demostró en el Celta es un vendedor de sueños, su discurso siempre es optimista, lleno de fuerza.

Problemas no faltarán, desde fuera se observa como un problema las especiales particularidades de un club como el Athletic. Optar sólo por un tipo de jugadores, procedentes de la casa, provoca que para mantenerlos sus fichas sean, en muchos casos más altas que lo que han logrado por sus méritos deportivos. Esto será nuevo para Berizzo, convencer a unos jugadores que deben dar un paso al frente tras varias temporadas en punto muerto.  La dificultad para fichar será otro problema para el 'Toto', hasta el momento no ha sido un entrenador que dé muchas oportunidades a la cantera y en el Athletic Lezama es algo sagrado. Siempre le ha gustado el futbolista hecho, con cierta veteranía y listo para aportar.   En Vigo sólo Pape Cheikh tuvo cierta continuidad en el primer equipo procedente del Celta B. Jugadores jóvenes como Lemos, Naranjo, David Costas o Hjulsager no contaron para él. Es un aspecto que deberá cambiar si quiere triunfar en San Mamés, donde se priorizará un canterano a un fichaje.
  Por lo pronto parece que este curso el Athletic le ofrecerá refuerzos que concuerdan con lo que siempre ha solicitado, Capa, Dani García o Ganea, pero puede que pida más jugadores aunque su núcleo duro serán 16-18 futbolistas, con sólo dos competiciones no va a optar por rotar.  Con el 4-3-3 como sistema base jugadores como Raúl García e Iturraspe serán fundamentales. Deberá encontrar en el equipo un 'box to box' con mucho recorrido y despliegue físico, Oscar De Marcos podría avanzar su posición, como sucedía con Marcelo Bielsa y ejercer de 'Daniel Wass'.   El Celta de Berizzo era endeble en defensa y letal en ataque, como si de un combate de boxeo se tratase iba al cuerpo a cuerpo, a dar más golpes que el rival. No tenía capacidad para especular con resultados a favor ya que en el repliegue sin posesión sufría y encajaba con facilidad.   Arriba se encontrará con un problema mayúsculo, la falta de un '9' de referencia si no es capaz de recuperar el mejor nivel de Aritz Aduriz. Si sucede esto Iñaki Williams volvería a la banda y el otro puesto lo pelearían Muniaín y Susaeta. Si el veterano delantero es suplente, Iñaki tendrá que ser el delantero ejerciendo un papel similar al que tenía Aspas en el Celta, con mucha libertad de movimientos para aprovechar su velocidad tras robo de pelota.  Por Alberto Bravo Cameselle, redactor jefe de ElDesmarque Vigo

@ABravoCameselle

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando