Es Noticia
De Jone Ibañez y de Copas

De Jone Ibañez y de Copas

DMQ
Foto autor
Iñaki Alonso
Jone Ibañez, jugadora del Athletic Club de Bilbao Femenino, en acción
Jone Ibañez, jugadora del Athletic Club de Bilbao Femenino, en acción

La felicidad es algo que es complicado de medir. La felicidad además es complicada de saber en qué momento puedes sentirla y por qué. Se pueden dar situaciones objetivas en la vida normal (un nacimiento, existo laboral) y en la vida deportiva (resultados, campeonato, título).

El fin de semana pasado me sentí feliz por un motivo que puede resultar nimio pero que para mí y los que conocemos el mundo del fútbol femenino representa mucho mas.

La galdakaotarra Jone Ibañez ya sabe lo que es marcar con el Athletic Club.
La galdakaotarra Jone Ibañez ya sabe lo que es marcar con el Athletic Club.

En el pasado partido del Liga del Athletic Club Femenino Jone Ibáñez marco su primer gol con la camiseta del primer equipo femenino rojiblanco. No era un gol relevante en cuanto a su incidencia en el resultado final y tampoco fue especialmente vistoso. Jone representa lo que debe significar la evolución de una niña que empieza a practicar fútbol y aspira a llegar al máximo en su camino.

Jone representa lo que debe significar la evolución de una niña que empieza a practicar fútbol y aspira a llegar al máximo en su camino

Desde que jugaba en su Galdakao natal ya destacaba en su club. El Athletic de Bilbao se cruzó en su camino cuando desde el club que coordino quisimos cruzarnos en el suyo. Ha ido subiendo los escalones de manera progresiva y desde hace un tiempo está asentada dentro de la primera plantilla.

Quizás dentro del proceso deportivo evolutivo que lleva le gustaría jugar más minutos de los que ha dispuesto, pero eso forma parte del proceso. Asumirlo y trabajar sin descanso para tener más y crecer como jugadora de fútbol.

Y me alegro y me pone feliz que alguien como ella llegue arriba del todo, que marque goles y que se convierta en el futuro en una jugadora importante para nuestro Club. El futuro más que nunca es de ellas: de Jone, de Sierra, de Damaris…

Las leonas, entre ellas Jone Ibañez, festejan una victoria del Athletic
Las leonas, entre ellas Jone Ibañez, festejan una victoria del Athletic

Queremos, respetamos y nos gustaría que nunca se marchasen jugadoras como Erika, Vanesa, Marta Unzue, Ainhoa… Pero cada temporada debemos darnos cuenta de que se están marchando mientras siguen con nosotros.

Y ese proceso inexorable que tienen las trayectorias deportivas más el contexto actual del futbol femenino hace sin duda que cada partido en el que triunfe una de las jugadoras que vienen dese abajo, significara un paso adelante en un futuro prometedor.

Zorionak Jone, me alegro de verdad.

Dejando a Jone y aprovechando la resaca copera del Athletic masculino de ayer, un oasis en pleno desierto liguero, no quiere perder la ocasión para ensalzar el logro del pasado fin de semana en Sevilla. Es muy meritorio para un equipo levantar 3 goles en contra en un breve lapso de tiempo y lo que hicieron el pasado fin de semana la neskak es una demostración de espíritu y fortaleza mental.

Ir perdiendo 3-0 avanzado el segundo tiempo no es una perspectiva agradable para quienes están jugando y menos para facilitar la esperanza de remontar. Y ante un equipo que juega muy bien al futbol como es el Betis. Orgullo de actitud.

Y ya que estamos de sensaciones positivas solo una humilde recomendación como seguidor: id a por la Copa!!. El premio lo podemos tener en esta competición.

Aunque sea muy atrevido decirlo, creo que se debe de apostar todo sin duda a esta competición. Si el 3, 4 o 5 tuviera premio en la Liga podría existir una pequeña duda pero en estas condiciones actuales… Ojalá haya un sorteo benévolo y peleemos por lo máximo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando