Es Noticia
El Eibar va a solicitar acuerdos para cesiones a Athletic y Osasuna

El Eibar va a solicitar acuerdos para cesiones a Athletic y Osasuna

DMQ



Ander Capa compartió generación en Lezama con Jon Aurtenetxe.  La SD Eibar ha conquistado un brillante ascenso a Segunda, una categoría de la que es todo un clásico, pero que ha tenido que soportar un tránsito demasiado largo por el destierro de Segunda B antes de poder volver a codearse con el segundo escalón de la elite.
Un equipo armero que va a seguir confiando en el trío de técnicos, todos ellos ex rojiblancos, Gaizka Garitano, Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente, y que va a solicitar acuerdos puntuales para cesiones a Athletic y Osasuna, amparado en su nuevo status para foguear jugadores, y a las excelentes relaciones que mantienen con ambos clubs.
Por supuesto, su club matriz, la Real Sociedad, a la que pertenece a su red de equipos convenidos, también lanzará a alguno de sus valores rumbo a Ipurua. 
La entidad fronteriza entre Gipuzkoa y Bizkaia, con mucha población dividida en la preferencia por uno u otro club, no va a tirar la casa por la ventana. Va a seguir manejando un presupuesto modesto y no piensa en dispendios que no le garantizaría nada más que posibles agobios económicos.
Como en la época de Blas Ziarreta, Manix Mandiola o Carlos Pouso, va a mantener al grueso de la actual plantilla que tanto rendimiento ha desplegado, se va a nutrir con jugadores vascos de nivel de la categoría de bronce y va a sellar la plantilla con jóvenes cedidos de las tres canteras vascas.  
En este sentido, Ernesto Valverde es consciente que va  contar con una nómina muy extensa de jugadores para arrancar la pretemporada el día 9 de julio, con lo que varios deben salir prestados a Segunda. Aunque el Eibar tendrá la competencia de Alavés,  Mirandés y Numancia, los Ramalho, Saborit, Albizua, Morán, Guillermo o Isma López podrían tomar la autopista A8.
El Eibar siempre representa un escaparate de empaque, de hecho este último curso noqueó al Athletic en Copa y el Málaga europeo las pasó canutas. Sólo el lamentable estado del césped de Ipurua diezmó el rendimiento del equipo en el primer tramo de la Liga. 
El Eibar sabe también que perderá alguno de sus valores. El joven interior diestro portugalujo Ander Capa, decisivo por su empuje y facilidad goleadora, podía recalar en la Real Sociedad, y David Mainz parece que se va a aventurar a marcharse a la Liga de Bolivia, cuando le querían renovar.   
@javirbeltran10 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando