El cachorro Sabin Merino es seguido por varios clubes ingleses - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El cachorro Sabin Merino es seguido por varios clubes ingleses

Un contenido de:
Asís Martín

Miércoles, 04 de diciembre de 2013. 06:11



Sabin Merino en acción (Foto: www.athletic-club.net).  Sabin Merino es el tapado del Bilbao Athletic. Sin la fama de algunos compañeros que se perfilan como promocionales en potencia hacia el primer equipo, el extremo, aunque delantero centro natural, es uno de los activos de la factoría de Lezama, queda libre en junio, e interesa en el fútbol británico, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia
El canterano acaba contrato en junio de 2014, sin ninguna opción de prorrogarlo por unilateralmente por parte del club, a no ser que se le ofrezca integrase en la primera plantilla de cara al curso que viene. En el caso de que se le deslice la posibilidad de continuar en el seno del Bilbao Athletic una temporada más, Sabin debería decidir si aceptar o cambiar de aires buscando otras vías. Su compañero Iker Guarrotxena se encuentra en una tesitura parecida, mientras que Álvaro Peña, en la anterior hornada, prefirió aceptar la oferta del Lugo en un caso similar. 
Merino, de 21 años, tiene cartel fuera del Athletic. Varios clubs británicos le espían,  conocedores de sus prestaciones (velocidad de zancada, remate y técnica) y de su envergadura (1'86), además de que ya conoce el idioma por su experiencia en cadetes en USA. También algún equipo español de empaque aguarda agazapado.  
El actual jugador del filial se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta que se desplazó a estudiar a EEUU y jugó en el Javanon. A su regreso, se alistó en el Danok Bat durante su etapa juvenil. Retornó al abrigo de Lezama por sus méritos en Mallona integrado ya en el Basconia, donde disputó 36 y 34 partidos en Tercera División, con un total de 27 goles (11 hace dos campañas y 16 el curso pasado). Este ejercicio arrancó ya en el Bilbao Athletic, aunque no de 9 por la presencia de Guillermo y Barco. Se ha aclimatado a la banda con fluidez. 
El delantero de Urduliz, tras Aketxe y Eguaras, dos fijos en la espina dorsal del equipo para Ziganda, es el tercer jugador más alineado: 16 partidos, catorce de ellos de titular, dos suplente y dos goles. Además ya ha disputado algunos amistosos con el primer equipo, tanto en la etapa de Bielsa como con Valverde.  
La prioridad de Sabin es quedarse en el Athletic, aunque es consciente de la feroz competencia en el primer equipo y más de media cancha hacia arriba, donde el cachorro de Urduliz se desenvuelve en cualquiera de sus perfiles. Para el club es aún pronto para pronunciarse, metido de lleno en otras operaciones urgentes como las renovaciones de Iraola o Ibai Gómez, y la que encararán en breve como Muniain. No obstante, mimbres de caché del Bilbao Athletic como Guarrotxena y Merino deben despejar su futuro en apenas unos meses. El relevo ya está preparado. 
@javirbeltran10   

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *