El menor de los Eguaras, sensación de la Tercera navarra en La Txantrea - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El menor de los Eguaras, sensación de la Tercera navarra en La Txantrea

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 19 de diciembre de 2013. 06:11



Foto de Eguaras junto con Binke Diabate.El hermano pequeño del mediocentro titular del Bilbao Athletic Iñigo Eguaras, Aritz, ya le pisa los talones. El jugador de La Txantrea, foco de mimbres rumbo a Lezama, descolla a sus 19 años (3-11-94), convirtiéndose en una de las sensaciones de la Tercera División navarra en su estreno de la categoría, acaparando elogios en la prensa local. 
Aritz Eguaras encadena doce años integrado en la cantera del barrio de La Txantrea. Este verano ascendió desde el juvenil a la primera plantilla, para sumar fuerzas con otros jugadores que han pasado por el Athletic, como Julen Goñi, reenganchado al fútbol después de su periplo por Bilbao Athletic y Barakaldo, el ariete Joseba Alkuaz, que es el encargado de meter los goles en este club convenido de Ibaigane, o Binke Diabate, que también deslumbró en las categorías inferiores de Lezama por su portentoso físico. 
Al menor de los Eguaras le costó la adaptación en el arranque del presente curso, pero con la confianza de su entrenador, Alfonso Gogorzena, acostumbrado a modelar a los más bisoños de su paso por el filial de Osasuna, se ha convertido en un fijo en su esquema, sobre todo incrustado en la banda derecha del ataque. Se trata de un futbolista rápido, con buen golpeo y hábil en el uno contra uno escorado en el costado, muy diferente a las características del actual timón del Bilbao Athletic, más reposado y cerebral en su juego. Para Aritz supone asomarse en el fútbol más competitivo, mientras que Iñigo, de 21 años, se encuentra ya a un paso de la élite. El tapón en el primer equipo en su demarcación es evidente (Iturraspe, Rico, Beñat, Herrera, Morán), pero si no logra este propósito, el horizonte que se le presenta es amplio. El bagaje de sus ex compañeros en el triángulo de organizadores del filial rojiblanco, Javi Eraso, en el Leganés, donde suma 5 goles y es uno de sus puntales, y Álvaro Peña, también fijo para Quique Setién en el Lugo, es una muestra palpable. También Alain Eizmendi destaca en el Eibar cedido de la Real. 
A Aritz le resta mucha más senda que recorrer. En el último encuentro de Liga caía lesionado en una rodilla y fue sustituido. La acción parecía desembocar en una lesión más gravosa, aunque afortunadamente se ha reducido a un esguince de rodilla y una posible meniscopatía, que le puede orillar entre dos y tres semanas. Aritz no volverá a jugar lo que resta de 2013, aunque estará sano para cerrar la primera vuelta en el estreno de 2014 en la Tercera navarra. En Bilbao tiene un buen ejemplo donde mirarse. La maquinaria de La Txantrea no cesa. 
@javirbeltran10   

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *