Athletic Club | Carta Abierta a Entrenador Eduardo Berizzo
Secciones

Estimado señor Berizzo, yo no soy un neófito

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Jueves, 30 de agosto de 2018. 09:43
Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.
Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.

Estimado señor Eduardo Berizzo, el Toto:

Ante todo me quiero presentar antes de hacer el análisis los primeros partidos, para que las personas que me lean por primera vez en ElDesmarque Bizkaia sepan que no soy un neófito en estos temas.

Empecé como jugador de fútbol en el año 1958, en el juvenil del Sestao, desde entonces fui jugador en clubes de todas las categorías perteneciendo a equipos de 1ª , 2ª, y 3ª División.

Ricardo Moreno en el viejo campo de Lasesarre en Barakaldo
Ricardo Moreno en el viejo campo de Lasesarre en Barakaldo

Por aquel entonces dejé el fútbol en activo en el mismo Sestao, en 1975, y empecé a entrenar en todas la categorías menos en Primera, tras un largo periplo dejé de entrenar en el año 2006, pero me sigo reciclando.

Una vez dicho esto, quiero analizar al equipo, la plantilla y al cuerpo técnico del Athletic Club de Bilbao. En mi época de jugador he tenido muchos y buenos entrenadores, de los que aprendí mucho, y luego lo puse en practica como técnico.

Creo que Eduardo Berizzo es un buen técnico y su equipo técnico también. Pero algo aprendí y se lo quiero decir ahora, nada más empezar la temporada, para que no mediaticen los resultados.

Lo más importante del Club son los jugadores y creo que eso tiene que quedar claro, y si no... malo para el técnico, no me han gustado sus declaraciones sobre el portero Álex Remiro.

El luego entrenador Ricardo Moreno en su etapa de futbolista
El luego entrenador Ricardo Moreno en su etapa de futbolista

Entrando en lo importante, los partidos y las alineaciones, creo que se equivoca en la defensa. Ander Capa y Unai Nuñez son imprescindibles en el equipo titular, también creo que un equipo que gana 2-0 tiene que fortalecer más el medio campo, y por la debilidad del medio campo y en la defensa, nos empataron los del Huesca.

Bueno, ya tuvimos en Bilbao a otro técnico que le pasaba lo mismo, ya os imagináis de quien hablo,... ganando se tiene que nadar y guardar la ropa. Es el ABC del fútbol.

También creo que no puede hacer milagros, pero no entiendo que jugadores con mas de 200 partidos en Primera estén todos tan mal como para no poder estar en el equipo o, al menos, de suplentes.

Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca en San Mamés (LFP).
Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca en San Mamés (LFP).

No crea, Señor Berizzo, que tienen que jugar todos de la cantera de Lezama, porque algunos suben por necesidad y otros por calidad. Eso es así, de siempre.

Bueno, no quiero cansarle. Yo transmito simplemente mi opinión en base a mis conocimientos, pero el que manda es Usted y si fracasa será Usted el que lo haga.

Tan solo, desde estas líneas de mi blog, le deseo lo mejor. Ahh, un apunte, mi primera parte de este artículo, es por si Vd. me lee, porque quiero que vea que no soy un forofo, ni un neófito en el FUTBOL. Un saludo.

Ricardo Moreno

Entrenador de fútbol, comentarista en Onda Vasca y Tele 7 

4 comentarios

  1. Vidal valle

    Estoy de acuerdo con todo y creo que unai Núñez tiene que ser titular es el defensa más contundente que tenemos

  2. Josean

    100x100 de acuerdo. Te escucho por la radio y haces del fútbol algo comprensible y sencillo lejos de las locuras de otros....

  3. Jose Maria lopez Tapia

    Llevo más de 60 años de socio y acudiendo todos los partidos del Atletic
    Deseo manifestar mi malestar por los fiche de jugadores nada relevantes y olvidando realizar lo con delanceros de calidad disponiendo de una tesorería enorme para realizar lo
    Así mismo insisto en fichar a Llorente cómo relevo de Aduriz teniendo 5 años más joven

  4. Luís Bartolome Sanz

    Hola Ricardo soy amigo tuyo, y coincido en lo del centro del campo. Pienso Sr Berizo que unai López es titular siempre que esté bien físicamente. Un saludo para todos.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *