Athletic Club | Marcha de Josu Urrutia y de Amorrortu
Secciones

Athletic: El lobo está cerca

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 10:19
Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.
Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.

Ante todo, quiero decir que me duele en el corazón tener que escribir esto sobre mi equipo, en este momento tan difícil, pero siento que tengo la obligación de comentar con los lectores de ElDesmarque lo que siento, por el bien de mi equipo, el Athletic Club.

Semanas atrás dije, que el equipo estaba enfermo, que se tenia que cambiar de tratamiento, y es más, también de médico.

TRATAMIENTO

Creo que el técnico actual, Eduardo Berizzo, ha perdido la confianza de la plantilla, y también diré que el equipo no tiene jugadores para el sistema que él practica, el 1-4-3-3.

Y casi con la misma plantilla en los años de Ernesto Valverde, ese sistema no se practicó, por lo tanto se  tiene que cambiar de sistema ya. Además en el fútbol existe una máxima SITIO SITUACION que quiere decir que cada jugador en su puesto y no se debe inventar, es decir: que algunos jugadores jueguen en un puesto que no es realmente el suyo, salvo alguna excepción.

También entiendo después de 11 partidos y ver que si el sistema no funciona se cambia y se busca otra solución, y eso se tiene que tener preparado desde la pretemporada.

Ahora creo que lo que toca, es estar todos muy unidos, tomar decisiones deportivas muy rápido, puesto que el lobo está cerca, y llevamos tiempo diciendo que viene el lobo

PASTEL

Ahora salta la noticia que el Presidente, Josu Urrutia, y el director deportivo, Josemari Amorrortu, ya no seguirán al frente para la próxima temporada.

Bueno, pues espero que antes de marchar dejen la situación deportiva del club arreglada, y busquen una solución cuanto antes, ahh, y mucho cuidado con la renovaciones de jugadores, porque creo que tenemos muy mal panorama.

También diré que en un nivel de equipo de PRIMERA, no se pueden dar puestos porque algunas personas te apoyen en las elecciones: esto no es cuestión de amigos, a los amigos se les invita a comer, para dirigir un equipo hacen falta profesionales y muy buenos.

Ahora creo que lo que toca, es estar todos muy unidos, tomar decisiones deportivas muy rápido, puesto que el lobo está cerca, y llevamos tiempo diciendo que viene el lobo.

Ricardo Moreno

Entrenador de fútbol, comentarista en Onda Vasca y en Tele 7 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *