Secciones

Asamblea y fútbol, la realidad del Athletic

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 10:26
Escribe en ElDesmarque Bizkaia el entrenador Ricardo Moreno.
Escribe en ElDesmarque Bizkaia el entrenador Ricardo Moreno.

Tengo que ser sincero, nuestra realidad actual, la del Athletic Club, es que con relación a la temporada pasada estamos los octavos y, que en esa anterior campaña, si la cogemos como referencia, estábamos a estas alturas casi en posición de descenso. Luego analizando esa tesitura la situación actual del primer equipo es buena. Realmente lo es. Eso es indiscutible.

Esta vez empezamos muy bien el curso y muchos echaron las campanas al vuelo, pero esto es muy largo, y somos el único conjunto de la LaLiga Santander que no se ha reforzado nada. Y en estas que ahora cambia el viento... Hemos tenido unos resultados inciertos, 2 de 12 puntos, pero somos lo que somos, y tenemos lo que tenemos, aparte de tener que aceptar que todos los equipos tienen altibajos.

Tengamos en cuenta todas las cosas y analicemos realmente con objetividad el presente. Desde que llegó Gaizka Garitano y su grupo de trabajo los resultados han sido buenos. Aún así otro tema distinto es que yo crea que se pueden probar con otros sistemas de juego para el equipo. Son matices. Me explico.

A mi entender tenemos que trabajar mejor las bandas, y fortalecer el centro del campo con un mayor número de jugadores colocados en esa posición. Porque los que juegan ahora, que casi siempre son sólo dos, según avanza el partido bajan su rendimiento. Lógico, eso es porque hacen demasiado trabajo. ¿Por qué? Precisamente por lo que comento, al ser escasos futbolistas en el medio campo para pelear en igualdad contra los 3 ó 4 rivales del equipo contrario. O eso al menos creo ver yo en los partidos del Athletic: por tanto, para mi, nos falta gol porque arriba no llegan en condiciones los últimos pases.

Pero ante todo me preocupa y sorprende que en el entorno del equipo: sea prensa, socios, aficionados, etc... observo que hay mucho pesimismo. Y eso, lo digo por experiencia, no es bueno para la plantilla ni para el cuerpo técnico ni para la junta directiva. Por lo tanto, seamos todos más positivos que seguro que las cosas nos irán mejor y luego llegarán los buenos resultados.

Turno de palabra para Aitor Elizegi ante los compromisarios en la asamblea (Foto: Athletic Club).
Turno de palabra para Aitor Elizegi ante los compromisarios en la asamblea (Foto: Athletic Club).

La Asamblea del Athletic

Bueno, les adelanto que yo no entiendo de cifras y más bien poco de economía, pero creo que como premisa se tiene que apoyar a las Juntas Directivas, sean las que sean, porque todos somos del Athletic, ¿o no somos todos? Yo quiero pensar que sí...

Por lo tanto los que estuvieron, y los próximos que estén, siempre tienen que apoyar a los que están ahí dirigiendo el club en cada momento. Porque quieran o no, todo se trasmite a la plantilla, y eso si hay división y frentismo no es bueno para el equipo. Entendamos que hay muchos datos en el fútbol actual que te llevan a pensar que sin unión se pierde la categoría.

Ahh, además, un apunte final que dejo aquí en ElDesmarque Bizkaia: tenemos que dejar aparte las ideas políticas, esto tiene que ser Fútbol y sólo fútbol. Gracias.

Por Ricardo Moreno

Entrenador de fútbol, comentarista en Onda Vasca y en Tele 7 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?