Secciones

Bilbao Basket: A redimirse con sensatez

Un contenido de:
Carlos Ballesteros

Martes, 24 de Septiembre de 2019. 22:05
El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.
El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.

Si algo tiene que tener bien aprendido RETAbet BIlbao Basket es que la sensatez y la prudencia son claves para mantener un club en la élite. Está claro que el respaldo social lo va a tener siempre, que sigue siendo de los mejores en la ACB en ese apartado y que el futuro deportivo deportivo radica en acierto en los fichajes con presupuesto muy justito para la categoría.

Y es que dentro de la Liga existen proyectos muy dispares. El súper reforzado Barcelona, al que birló el Real Madrid la Supercopa, jjunto al equipo de Pablo Laso y el Baskonia al acecho, jugarán un duelo a parte que se presume espectacular.

Luego aparecen equipos con buenos presupuestos como Valencia, Unicaja, Tenerife, Andorra, Gran Canaria, incluso Burgos, que le darán picante a la competición.

Y otros que lucharán por evitar las dos plazas de descenso, en el que incluyo a Bilbao Basket, como Joventut, Obradoiro, Estudiantes, Manresa, Betis y Fuenlabrada. Aunque está claro que siempre surgirá alguna sorpresa.

Alex Mumbrú dispone de una plantilla equilibrada acorde a los recursos disponibles. El técnico catalán sigue apostando por el juego exterior y, como se vio frente al Baskonia en la reciente Euskal Kopa, vivirá más allá del 6,75, con posesiones largas y tanteos cortos .

Siete nuevas piezas

Habrá que ver como se adapta a la ACB el duo francés Bouteille- Rousselle y el estado físico de toda una referencia como Rafa Martínez, prácticamente inédito la pasada campaña en Valencia.

Nos gustó Kulboka, el joven ala pívot lituano. No se corta en el lanzamiento aunque deberá apretar más atrás frente a jugadores de mayor fortaleza.

El juego interior parece fiable con el mundialista Balvin como gran referencia, la continuidad de Lammers y la ayuda como tercer pívot del bosnio con pasaporte finés Sulejmanovic, procedente del Breogán.

Completan la plantilla el alero tinerfeño Sergio Rodríguez y los cinco jugadores que se mantienen del bloque que consiguió el ascenso.

En definitiva, siete caras nuevas que costará tiempo acoplar y que hasta bien entrada la competición no sabremos cuáles serán sus verdaderas posibilidades.

Esto está a punto de comenzar y la verdad es que el arranque va a resultar duro con Tenerife, Valencia, Obradoiro, Zaragoza y Baskonia como cinco primeras piedras de toque para los 'hombres de negro'.

La fortaleza de Miribilla va a ser clave en el retorno de Bilbao Basket a la máxima categoría.
La fortaleza de Miribilla va a ser clave en el retorno de Bilbao Basket a la máxima categoría.

Se vislumbra una dura temporada, contra presupuestos superiores, en el regreso a la ACB. Lo que está claro es que las opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en Miribilla y pescar alguna victoria a domicilio que pueda garantizar esas 11 o 12 victorias para lograr la salvación.

¡Comienza el espectáculo!

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?