Es Noticia
Bilbao Basket, 18 cumpleaños con el agua al cuello

Bilbao Basket, 18 cumpleaños con el agua al cuello

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros

Reportar vídeo

La visita a la cancha del Valencia Basket del indautxutarra Txus Vidorreta no parece la más propicia para conseguir la victoria y alejar los fantasmas del descenso para el RETAbet Bilbao basket ahora que justo este día de marzo cumple sus 18 años de vida. Posiblemente habrá que esperar al domingo 18, cuando visite Miribilla el Real Betis Energia Plus, en un encuentro drámatico para ambas partes.

Pero, se preguntarán los lectores de este blog en ElDesmarque Bizkaia, ¿cómo se ha llegado a esta situación? Es evidente que la pérdida de categoría supondría una hecatombe de tamaño mayúsculo. Con la enorme deuda que arrastra el club, un equipo en LEB Oro sería poco menos que insostenible. Aunque la ACB sea una organización venida a menos, la categoría inferior no generaría mas que migajas, sin televisión, con jugadores de menor calidad y con pabellones que en algunos casos no llegan ni al millar de espectadores. Resumiendo, una ruina.'Un equipo en LEB Oro sería insostenible'  Quedan trece partidos para finalizar la competición y sigo pensando que la permanencia es posible, a pesar de las inesperadas derrotas recientes en el Bilbao Arena. Pero las balas se van acabando y el partido contra los sevillanos es vital. La victoria sumaría doble, porque ya se venció en San pablo en la primera vuelta.
  Con un Divina Joventut que tiene muy mala pinta, la otra plaza de descenso tiene cuatro candidatos: Real Betis, Burgos, Tecnyconta y RETAbet. La mala noticia es que a burgaleses y maños hay que visitarles, pero también es cierto que por Bilbao pasarán equipos que bajan enteros fuera de sus canchas como Iberostar, Andorra o UCAM Murcia.  Mas, para mi al menos, el peor enemigo de los de Mrsic es que se les ha olvidado ganar y se están acostumbrando a la derrota. Con mucho esfuerzo y gastando dinero de donde no hay, el Consejo ha accedido a las plegarias del técnico croata. Han llegado dos nuevos fichajes, el base serbio Rebic y músculo en la persona de Bentil.Pero el déficit en el rebote, a pesar del buen trabajo de Gladness, es alarmante y con la llegada del pivot ghanés se pretende mejorar ese apartado. Y es que en el encuentro frente al Delteco Guipúzcoa el balance reboteador resultó determinante.'El futuro del club y el proyecto de cantera dependerá del desenlace final'
La petición de Mrsic, el base serbio Rebic, deberá adapatarse de forma meteórica si quiere ayudar al equipo. Estaba claro que Fischer no entraba en sus planes y que su adaptación al baloncesto europeo deberá esperar.

Lo dicho. Frénetico final para Retabet Bilbao Basket que, ahora sí, no puede fallar. Hace un par de meses parecía que la zona templada iba a ser su habitat natural, pero se ha ha convertido en zona caliente. El futuro del club y el proyecto de cantera dependerá del desenlace final.


Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando